Iván Alonso fue sancionado por espacio de un mes por parte de la Comisión Disciplinaria después de su altercado con Miguel Herrera en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes. El director deportivo de Cruz Azul espetó al entrenador mexicano sus dichos en donde le acusaba de “estafador“. “Sos un irrespetuoso”, le reclamó el uruguayo.

Días después de lo sucedido, no son pocas las voces que se han pronunciado sobre los hechos y que dan la derecha al directivo cementero. Mathías Cardacio, director de fútbol de Cruz Azul, y que arribó al organigrama del club esta misma temporada, comentó lo sucedido y dio un ‘espaldarazo’ a su compañero de directiva.

“No me gusta hablar por otros, pero obviamente Iván ha vivido momentos hostiles. En México a veces se destrata a una persona sin argumentos, y a veces la paciencia de todos es corta. Tampoco pasó a mayores, fue una discusión que se subió de tono, pero no pasó más de lo que se vio”, indicó Cardacio en el programa Fuera de Juego.

Cardacio siguió con su defensa a ultranza y entiende la reacción de Iván Alonso. : “En la previa del partido, Herrera había tenido palabras desafortunadas hacia Iván y hacia nuestro entrenador Martín Anselmi. Desprestigiar y hablar mal del otro no está bien. Parece que todo vale, y nosotros tenemos otra forma de ser”, reconoce.

Encuesta ¿Crees que Iván Alonso fue sancionado injustamente?

¿Crees que Iván Alonso fue sancionado injustamente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Todos tenemos hijos”: Cardacio a Miguel Herrera

“Al final todos tenemos hijos, padres, y no es nada divertido para nadie que estén hablando mal de uno o diciendo cosas que no son. Iván no puede por un mes estar en zona de vestuarios en los días de partido, sino en el palco”, concluyó el dirigente sobre un tema que copó por varios días las mesas de debate en la Liga MX.

Luis Suárez y su posible llegada a Cruz Azul

De acuerdo a las propias palabras de Cardacio, desde hace años mantiene una relación de amistad con Luis Suárez. El directivo explicó la ola de rumores que posicionaban al ex Liverpool como futbolista de La Máquina y la verdad sobre ese posible fichaje que apuntaba con ser una bomba en la historia del futbol mexicano.

Le pregunté qué iba a hacer más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado, pero más allá de eso la relación diaria con él es hermosa.”, destacó Cardacio, quien compartió vestuario con Suárez en las categorías formativas de Nacional y en la Selección Sub 20 de Uruguay.