Fue en el 2022 la última vez que Cruz Azul renovó el contrato de su última gran joya de la cantera: Rodrigo Huescas. En aquella oportunidad, en La Noria le ofrecieron una mejora en su salario y además pasí a tener ficha y dorsal del primer equipo. 

No obstante, desde hace tiempo que la afición cementera teme por una posible salida de su canterano, gracias a las grandes actuaciones que ha firmado, tanto a la defensiva, como a la ofensiva del equipo. Esto, debido a que no ha firmado su renovación de vínculo.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el motivo por el que Cruz Azul no había podido renovar el contrato de Rodrigo Huescas sería debido a la cláusula de salida. Y es que, ambas partes quieren que quede a su favor.

El tema principal era la famosa cláusula de rescisión. Normalmente sucede esto con los equipos y los jugadores, el equipo se quiere blindar ante una posible salida con cierta cantidad y los jugadores quieren que sea menor para tener la probabilidad de ir a Europa. En ese estira y afloja se alargó la negociación”, explicó el reportero.

Huecas, cerca de firmar su renovación

De esta manera es que, todo parece indicar que Cruz Azul y Rodrigo Huescas habrían llegado a un acuerdo para pactar una cláusula de salida que le convenga a ambas partes. Así, de acuerdo con la misma fuente, el canterano estaría muy cerca de firmar su permanencia.

“Hace tres o cuatro meses aquí mismo les mencioné que estaba el proceso de renovación de Rodrigo Huescas muy adelantado. Parece que ya se va a dar la firma. Han sido varios meses de negociación, pero parece que ya se va a dar la firma, advirtió el periodista en El Podcast de La Máquina.