Cruz Azul está moviendo fichas en los últimos días y ya se empiezan a perfilar nuevos nombres y caras para el plantel del Apertura 2022. Jaime Ordiales y Víctor Velázquez prometieron tres fichajes para este fin de semana y uno ya estaría cerrado, el de Carlos Rotondi. Además, están cerca de comprar el pase de Luis Abram y ofrecer una extensión de contrato a Ángel Romero.

Pero no todas las negociaciones tienen que ver con el primer equipo... o si. Y es que Rodrigo Huescas, el canterano más prometedor de los últimos torneos, renovó su contrato por tres años más y formará parte de la plantilla de Diego Aguirre.

De acuerdo a información del reportero León Lecanda, Huescas tendrá una mejora sustancial de su salario y además pasará a tener ficha y dorsal del primer equipo. En los últimos torneos fue un habitual en las convocatorias, no obstante, su ficha estaba registrada con la Sub-20 de los cementeros.

Esta renovación es una bocanada de aire fresco para uno de los futbolistas más importantes de las fuerzas básicas. El Oporto llegó a interesarse en su pase para sumarle a las filas de su equipo filial; no obstante, con este nuevo contrato, Cruz Azul se asegura al futbolista salvo por una venta cuantiosa.

Un fichaje, un descarte, y un probable

En esa línea de movimientos Jaime Ordiales ya dio pistas de los próximos movimientos. "Maxi (Araujo) está descartado porque queríamos traer al que queríamos por la banda izquierda (Carlos Rotondi). En el sentido de Bruno (Méndez) es un jugador muy interesante para nosotros, tenemos las intenciones, pero no queremos complicarlas, no es fácil la contratación de él.", explicó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!