La vida no le ha sonreído a Carlos Salcedo desde que pidió su salida de Cruz Azul por problemas personales. A pesar de que estaba envuelto en una tormenta de críticas, Martín Anselmi confió en él y lo volvió a convertir en uno de los mejores defensas de la Liga MX. Era una pieza vital del equipo, pero ciertos inconvenientes lo llevaron a terminar su contrato antes de tiempo.
Aunque en Juárez siguió mostrando un gran nivel, el conjunto fronterizo no logró competir en el Apertura 2024. De manera inesperada, el Titán fichó por un Monterrey que necesitaba imperiosamente reforzar su defensa. La calamidad estuvo en que Salcedo se rompió los ligamentos en plena temporada y ni siquiera pudo debutar con su nuevo club.
Más allá de que acompañó a la plantilla para afrontar el Mundial de Clubes, todavía no estaba disponible para sumar minutos. Después de 283 días, Carlos Salcedo tuvo su debut en Monterrey y regreso a los campos de juego. Casi como si se tratara de una ironía, el defensa de 32 años ingresó por Sergio Ramos en la victoria contra Juárez, su ex equipo.
Lo curioso es que el Titán siempre se identificó mucho con Tigres, pero la afición de Rayados lo recibió con aplausos. Asimismo, el mexicano estará disponible para enfrentar a Cruz Azul en la siguiente jornada, otra institución que marcó su carrera. “Gracias por tanto todo este tiempo. VAMOS NOSOTROS”, escribió Carlos Salcedo en sus redes ante su regreso.
¿Cruz Azul extraña a Carlos Salcedo?
La realidad es que desde la salida de Carlos Salcedo en verano del 2023, Cruz Azul solamente fichó a Jesús Orozco Chiquete para reforzar la zaga. Es verdad que también llegó Jorge Rodarte en el último mercado, pero fue algo pensado a futuro y no para jugar con el primer equipo. Por lo tanto, está claro que hay ciertas flaquezas en la defensa del cuadro cementero.

ver también
El futbolista que marca la diferencia en Cruz Azul, según Adrián Esparza Oteo
Si bien Jesús Orozco trató de hacer el mismo trabajo sucio que realizaba el Titán, no le ha ido demasiado bien. El ex Chivas ha recibido demasiadas expulsiones y su nivel ha bajado considerablemente. Aunque hay confianza en que podrá recuperar su mejor versión, actualmente perdió terreno en la consideración de Nicolás Larcamón.