La Selección Mexicana vive una nueva etapa de preparación de cara al Mundial 2026, donde será anfitriona junto a Canadá y Estados Unidos. Por eso, para la fecha FIFA de septiembre tendrá dos pruebas exigentes frente a potencias asiáticas como Japón y Corea del Sur, y permitirá medir el presente del equipo que dirige Javier Aguirre.
En esta convocatoria destacan varios futbolistas ligados a Cruz Azul, tanto figuras actuales como Charly Rodríguez, Erik Lira, Jorge Sánchez y Jesús Orozco Chiquete, como ex cementeros, lo que ha generado ilusión y expectativa entre los aficionados cementeros.

ver también
Erik Lira admite oferta europea y revela por qué eligió quedarse en Cruz Azul… por ahora
Entre ellos, Lira no ocultó su entusiasmo por formar parte del proceso que apunta a la máxima cita deportiva, aunque también dejó en claro que no se conforma. “Estoy bastante contento, pero no conforme con estar acá una convocatoria más. Esto es muy cambiante y hay que estar siempre listos para el momento”, expresó desde la concentración en Oakland, California.

Erik Lira habló sobre las expectativas de la Selección Mexicana en la preparación al Mundial. (Imago7)
Además, resaltó la competencia interna dentro del Tri, describiéndola como una pelea sana, pero que no admite errores. “Cada vez está más cerca la lista definitiva. Javier decidirá, eso no depende de mí. Trato de disfrutar el momento y ser yo”, comentó, subrayando la exigencia que significa ponerse la camiseta del seleccionado nacional.
Sobre su rol dentro del campo, Lira fue claro: jugará donde lo requiera el entrenador. “Adentro de la cancha, donde el Profe me elija, yo trataré de dar mi mejor esfuerzo para que mis compañeros se sientan a gusto”, afirmó. Sus palabras reflejan la entrega y disposición que tanto tiene acostumbrados a los aficionados de Cruz Azul y busca consolidarse como carta fuerte en el Tri.
¿Qué dijo Erik Lira sobre los rivales de la Selección Mexicana para la fecha FIFA?
Sobre los rivales que tendrán en esta fecha FIFA, Lira reconoció la exigencia que representan. “Sabemos que van a ser partidos bastante complicados, son equipos súper ordenados y que vienen haciendo las cosas bastante bien. Pero, creo que son los partidos que todos queremos, en los que debemos mostrarnos más y saber que esa es la competencia que vamos a tener en el Mundial”, señaló.
Además, destacó la oportunidad que representan estos amistosos para medir el nivel del equipo frente a selecciones que podrían encontrarse en la Copa del Mundo. “Son rivales que pueden tocarnos en el Mundial y son los que queremos. Queremos levantar la mano y sabemos que son duros, pero si estamos en nuestras mejores capacidades, podemos salir adelante”, agregó.
¿Cuándo juega la Selección Mexicana en la fecha FIFA?
El primer compromiso será el sábado 6 de septiembre ante Japón, en el Oakland-Alameda County Coliseum de California. Tres días más tarde, el martes 9 de septiembre, México se medirá con Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville.