Tras conseguir su noveno campeonato en la Liga MX, Cruz Azul enfrentó un problema significativo: la dificultad para mantener a la base del plantel campeón. El cambio en la directiva provocó que muchos contratos quedaran al borde de la expiración, lo que derivó en múltiples salidas forzadas: una de las más sentidas fue la de Jonathan Rodríguez.
Desde entonces, Cabecita ha generado opiniones divididas entre los aficionados celestes, especialmente después de su paso por el América. A su vez, irse del conjunto azulcrema tampoco estuvo exenta de polémica, ya que presionó su traspaso al Portland Timbers, lo que dañó aún más su imagen.
Pero ahora el uruguayo podría retornar al país, aunque para jugar en un equipo en donde nunca estuvo: según el portal Futbol Total, Efraín Juárez puso su nombre sobre la mesa de cara a la próxima temporada de Pumas. Pensando en una restructuración total, lo de Rodríguez podría ser un golpe de efecto.

ver también
Javier Alarcón le dio a Vicente Sánchez una última gran exigencia: “Debe pedírsele…”
Así mismo, esta información va de la mano con lo mencionado por el periodista Uriel Lugt para el medio Pura Pasión de La Red, mientras que desde desde el Diario Universal complementan que las pláticas se retomaron para que “el uruguayo pueda volver a Liga MX”, se ha indicado.
En tanto, Kery Ruíz también reveló que Cabecita interesado y mucho en el equipo universitario, sobre todo después de la salida de César Huerta al Anderlecht de Bélgica. De diferentes características entre si, lo cierto es que el jugador sudamericano podría ser un líder en el campo y el vestidor.
La principal traba de Pumas con Cabecita Rodríguez
El inconveniente con el uruguayo es que su contrato en la MLS es muy alto, por lo que resulta bastante complicado que el Auriazul iguale su salario. En caso de que se concrete la operación, sin dudas sería un golpe para el pueblo cementero verlo vestido otra vez con colores de un rival directo por el título.