En las últimas horas, el nombre de Rafael Santos Borré estremeció el entorno cementero, al confirmarse como uno de los candidatos a cubrir la vacante de goleador en Cruz Azul, por más inalcanzable que suene su fichaje.
Y es que, más allá de su pasado histórico con River Plate, en Argentina y su presente triunfal en Europa, el precio del delantero colombiano sería el gran impedimento para que pueda llegar a La Noria en este mercado de pases.
Hay que recordar que Rafael Santos Borré tiene contrato firmado con el Eintracht Frankfurt hasta el 30 de junio de 2025, pues firmó por cuatro años en el 2021, por lo que el equipo que quiera llevárselo deberá pagar una cifra descomunal al equipo alemán.
El antecedente de Tigres
Por si fuera poco, hay que recordar que Tigres, que se caracteriza por tener una de las carteras más poderosas del futbol mexicano, ya intentó fichar a Santos Borré el mercado pasado, ofreciendo alrededor de 14 millones de dólares, de acuerdo con información de ESPN, y aún así la oferta fue rechazada desde Alemania.
Por si fuera poco, además del pago por su ficha, Cruz Azul tendría que cubrir el sueldo del seleccionado colombiano, que rebasaría los 2 millones de dólares al año; por lo que la directiva tendría que desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de dólares para concretar el bombazo, lo cual resulta casi improbable.