Marco Ortiz se robó el show en el partido que disputaron Pachuca y Mazatlán. El Gato, que no trae buenos recuerdos para la afición de Cruz Azul, vuelve a estar en el centro de la escena después de montar un show que se saldó con expulsiones y encaramiento con algunos jugadores. Algunos profesionales del arbitraje explotaron contra el silbante.

El Gato Ortiz expulsó a Salomón Rondón después de una jugada más que controversial en la que el venezolano impacta el rostro de un rival sin apenas mirarlo y con una disputa de balón de por medio. “En el VAR observan que el atacante con número 23 cuando va cayendo y posterior a que apoya su pie izquierdo retarda su movimiento con el pie lo que constituye ya un movimiento adicional asumiendo un riesgo con ello”, defiende desde la Comisión de Arbitraje al Gato en un video publicado en redes sociales.

Pero a Felipe Ramos Rizo y Arturo Brizio no les convence esta explicación. Los dos profesionales del arbitraje analizaron la actuación del Gato y ambos llegaron a la misma conclusión: se equivocó, no solo con algunas decisiones, sino también al encarar a un futbolista y pechearlo en pleno campo de juego.

El Gato la ve y no la juzga, no es una jugada accidental. Es una jugada en la que hay sangre, se tiene que revisar y lo increíble es que expulsa a Rondón y es una decisión incorrecta. Después viene un tema que tiene que ver con la personalidad de Marco, escucha los insultos de Cabral y lo encara y no tiene que encarar al jugador, después lo empuja. No veo una agresión, pero el árbitro no debe tocar al jugador.”, señaló Brizio en en el programa La Última Palabra.

Encuesta ¿Crees que el Gato Ortiz es prepotente?

¿Crees que el Gato Ortiz es prepotente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Es prepotente”

El mismo Brizio señaló la personalidad de Ortiz y le recomienda trabajar en sí mismo para mejorar sus prestaciones como juez central. “Tiene ese problema de que es prepotente. Hay que trabajar en la personalidad del árbitro, aquí los hacemos estrellas.“, señaló el ex árbitro.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo utilizó sus redes sociales para señalar los desaciertos del Gato Ortiz en la enésima polémica en la que se ve envuelto. “Que pobre criterio del VAR y de Marco A Ortiz al expulsar a Salomón Rondón de Pachuca, increíble expulsión, el contacto es por la inercia de la jugada”, publicó el ex colegiado.