Ricardo Ferretti se ha vuelto la nueva estrella del programa Futbol Picante. Con su habitual desenfado, el entrenador brasileño ahora se dedica a analizar -y criticar- la actualidad del futbol mexicano. Su mal humor terminó por explotar después de que se puso sobre la mesa debate el pase de un ex jugador de Cruz Azul al Club América.

El futbolista en cuestión es Igor Lichnovsky, cuya ficha pertenece a Tigres UANL pero que se encuentra cedido con los americanistas. Dentro de las condiciones del préstamo, si el chileno cumplía cierta cantidad de minutos -que está a poco de realizarse-, o si Las Águilas resultan campeones del Apertura 2023, estarían obligados a comprar el pase total del sudamericano.

Esto no gustó al Tuca, quien dijo que una institución de la grandeza del América no debería dejar que le impusieran estas condiciones en las negociaciones. “¿Cómo puede un equipo imponer a otro? ¿Cómo aceptas tu eso? ¿Cómo el América acepta una condición tan vulgar? La institucion del América no debería aceptar eso de nadie. Es una vergüenza para la institución americanista.”, empezó Ferretti.

A medida que el debate se iba desarrollando, el humor del ex entrenador de Cruz Azul fue empeorando. “¿Dónde está la inteligencia deportiva del América? ¿Cómo no tiene un central para un equipo tan grande? Se me hace criminal estas condiciones para una institución como esta”, explicó ya a los gritos el director técnico brasileño.

De los banquillos a la mesa de debate

Ricardo Ferretti tuvo un paso efímero por el banquillo de Cruz Azul. Después de un mal arranque de Apertura 2023, que se combinó con la eliminación del equipo en la Leagues Cup 2023, el futuro del técnico brasileño quedó en el aire y se optó cortar por lo sano. La directiva arguyó malos resultados para justificar el fin de las relaciones entre las partes.

Encuesta ¿Hizo bien la directiva de Cruz Azul en despedir al Tuca?

¿Hizo bien la directiva de Cruz Azul en despedir al Tuca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, el periodista Rubén Rodríguez informó que la razón habría sido otra. En su columna del diario Récord, el comunicador aseguró que el Tuca no se dejó imponer decisiones que venían desde los despachos, algo que no gustó a los dirigentes.

“Lo echaron por no obedecer”

“…mientras el técnico no tenga la voz de mando absoluta en su equipo difícilmente operará de distinta manera, ejemplos los dos últimos entrenadores: Ricardo Ferretti, un entrenador duro, experimentado, con carácter y que le gusta tener todo el control, lo echaron por no obedecer…“, se lee en la información que publicó Rodríguez. Ahora, Ferretti se ha sumado a la mesa de debate del programa nocturno de ESPN en donde cada noche se roba el show a la hora de cualquier polémica.