El pasado martes el delantero uruguayo Gabriel Fernández fue ubicado en la órbita de Cruz Azul; en tanto, un día después, se a dio a conocer que el ex delantero de los Pumas activó su cláusula de salida y se convertirá en refuerzo de La Máquina rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX.

El fichaje del Toro Fernández generó un intenso debate en redes sociales, destacando el alto costo que pagó la entidad cementera, pues trascendió que cifra rebasaba los 11 millones de dólares. No obstante, en el terreno netamente deportivo también ha generado cuestionamientos.

En su cuenta de X (antes Twitter), el periodista David Faitelson aseguró que hubo corrupción en el fichaje de Gabriel Fernández a Cruz Azul, una polémica publicación que recibió una gran cantidad de respuestas, entre ellas la de Emanuel Villa, histórico goleador de La Máquina.

“Acá lo realmente preocupante (según mi punto de vista) es pagar esa cantidad por un jugador que apenas tuvo un ‘buen’ torneo en México y que tiene 29 años. ¡Eso es lo preocupante!, sentenció el Tito Villa, en clara referencia a los siete goles que marcó el delantero charrúa en el Apertura 2023.

Toro Fernández, ahora ex de los Pumas

Toro Fernández, ahora ex de los Pumas

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Toro Fernández?

Según información de diversos periodistas, Cruz Azul desembolsó 11 millones de dólares para quedarse con el Toro Fernández, un monto que llamó la atención toda vez que Pumas lo adquirió -en el pasado mercado de verano– en 3.5 MDD. No obstante, sobre este tema, Emanuel Villa reveló un puntual dato.

“Sé de muy buena fuente que se pagó cerca de 9 millones de dólares por el jugador. ¡Eso no es mentira! Sino hay que checar la papeleta del traspaso en la FMF. ¡Ahí no hay error! Lo del dinero extra… cada uno podrá o no dormir tranquilo, apuntó el Tito Villa.

Encuesta El fichaje del Toro Fernández, fue...

El fichaje del Toro Fernández, fue...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Gabriel Fernández en Pumas?

Gabriel Fernández se incorporó a los Pumas de la UNAM en el pasado mercado procedente del Celta de Vigo. Fue altamente protagonista en el equipo de Antonio Mohamed, relegando a Juan Ignacio Dinenno al banco de suplentes. El atacante charrúa disputó 23 partidos entre Liga MX y Leagues Cup, anotó nueve goles y concedió una asistencia, al tiempo que totalizó mil 677 minutos en cancha.