Tiene 17 años y las metas más que firmes. El gran sueño de Mateo Levy es seguir los pasos de Santiago Giménez, la última gran joya de la cantera de Cruz Azul, quien ha podido afianzarse como todo un goleador en Europa, con el Feyenoord.

Así lo reveló el delantero nacido en Buenos Aires, Argentina, y quien desde los 15 años se forma como futbolista en las Fuerzas Básicas de La Máquina. Y es que, luego de dar el salto al primer equipo, le tocó al juvenil dar la cara ante los medios de comunicación.

Mateo Levy fue el gran protagonista de la conferencia de prensa en Cruz Azul este jueves. Así, no dudó en dejar claro que trabaja para lograr la hazaña de Santi Giménez, por lo que se ha puesto grandes exigencias y para lo cual también cuenta con el apoyo del club.

Lo he dicho, espero seguir los pasos de Santiago Giménez, mi sueño es jugar en Europa. Se qué hay comparación con Santi, pero yo trato de enfocarme en mi trabajo y estar con mi equipo y trabajar para ser mejor“, reconoció el canterano celeste, desde las instalaciones de La Noria.

“La presión me la pongo yo”, Levy

Por otra parte, también dejó claro que, a pesar de las comparaciones con Santi Giménez, y de que es considerado una auténtica “joya” de la cantera de Cruz Azul, es él mismo quien se pone las exigencias y las metas altas.

La presión me la pongo yo, no me la ponen mis compañeros, yo siempre quiero ser mejor. (…) Siento que tengo el apoyo del equipo y del cuerpo técnico y esto me genera confianza al momento de entrar al partido”, advirtió el juvenil, quien ya pudo debutar con el primer equipo desde el 13 de enero.