Fue el sábado 13 de enero cuando firmó su debut oficial en la Primera División con Cruz Azul. Mateo Levy, con tan solo 17 años de edad, cumplió el sueño de jugar en la máxima categoría, al disputar los últimos cuatro minutos ante Pachuca, en el debut del Clausura 2024.

Así, el jugador nacido en Buenos Aires, Argentina, con nacionalidad mexicana y formado en la cantera de La Máquina desde el 2022, llegó para quedarse. El delantero ya registra este torneo cuatro partidos, un total de 31 minutos y casi un gol en el último partido.

Por si fuera poco, podría tener una oportunidad de oro para pelear por afianzarse en el primer equipo de Cruz Azul. Y es que, ante la lamentable baja de Gabriel Fernández por lesión, y que lo podría alejar de la cancha durante todo el año, Mateo Levy podría ser una opción más que atractiva para Martín Anselmi.

Hay que recordar que, por reglamento, el equipo cementero todavía podría sumar algún refuerzo ante la lesión del delantero uruguayo, sin embargo, el entrenador argentino se ha caracterizado por apoyar al talento joven, mandando a la cancha a varios elementos de la cantera.

“El gol era de Mateo Levy”

Martín Anselmi reafirmó su confianza en su compatriota, al mandarlo a la cancha la última media hora del partido ante Atlético San Luis, este sábado, cada vez con más minutos, y además atribuirle el tercer gol celeste: “lo veo a Mateo Levy también entrar y ahí Rodrigo le sacó el gol, me parece que era gol de él”, declaró entre risas.

Anselmi y su apoyo a la cantera de Cruz Azul

También lo de Amaury Morales, que no tuvimos momentos para darle y en las prácticas yo vengo diciendo que lo viene haciendo bien y que él pueda tener sus minutos, también nos reconforta y al final somos un equipo y eso es lo más importante y a medida que pase el tiempo que puedan seguir surgiendo chicos“, advirtió el argentino tras el triunfo frente Atlético San Luis.

“No sé si es mi sello, sino que es parte de este proceso, es parte de este proyecto, de este plan de trabajo, encabezado por el presidente y por Iván Alonso También queremos construir, a mí me llena de gratitud que los chicos jueguen, me gusta verlos crecer, me gusta ver cómo se esfuerzan”, sentenció Anselmi.