El mercado de pases está cada vez más cerca y los rumores empiezan a sonar cada vez con más fuerza y los nombres a veces se repiten. Es que, así como hace un par de mercados Cruz Azul estuvo a detalles de firmar a Matheus Doria, parece que el América buscaría firmar al defensor de Santos Laguna para el próximo torneo.

Mientras Martín Anselmi prepara a sus dirigidos para la recta final del Clausura 2024, parece que las Águilas ya tienen la cabeza puesta en el próximo semestre y el período de transferencias. Es que, como dejan en claro mercado a mercado, los archirrivales siempre quieren tener la mejor plantilla. Y ahora tendrían entre ceja y ceja a Matheus Doria.

Con la inminente salida de Sebastián Cáceres de las Águilas, la directiva azulcrema sabe que deben llenar ese puesto con un central de jerarquía. Es por eso mismo que aparece el nombre del defensor de Santos Laguna, pues sigue siendo una pieza clave del equipo lagunero y jornada a jornada demuestra su calidad.

Al tener un valor de alrededor de tres millones de dólares, el fichaje de Matheus Doria no parece ser algo imposible para las Águilas. La gran pregunta es: ¿cerrarán el fichaje o quedará en un simple rumor de mercado?

La caída de su fichaje a Cruz Azul

Hace casi un año Doria estuvo a solo detalles de ser contratado por Cruz Azul. El gran problema, según trascendió en su momento, era que el defensor de Santos Laguna estaba atravesando ‘un tratamiento hepático’. Obviamente, esto le puso punto final a las negociaciones incluso luego de que, tanto él como Eduardo Aguirre habían estado viviendo durante 10 días en un hotel.

Estas declaraciones no le cayeron muy bien a Doria, que no dudó en apuntar contra la directiva azul: “Las cosas podrían haberse hecho de una manera correcta.No fui yo quien fue a buscarlos; y si tuvo interés, mínimo se espera un trato un poco mejor. Pero bueno, ya sería cosa que la directiva del club se organizara. yo prefiero no meterme en ese tema.

Con esto en mente, quizás el propio Doria podría tomar la oportunidad de fichar con el América como un especie de venganza con Cruz Azul. ¿Lo veremos vestido de azulcrema en el Apertura 2024?