Cruz Azul reanudará su participación en el Clausura 2024 y con ello afrontará una de sus pruebas de fuego más grandes del torneo. Y es que, se medirá ante uno de sus acérrimos rivales y ante el que está prohibido perder por una gran cantidad de motivos: Pumas.

Y es que, además de estar en juego el orgullo y los tres puntos, hay que recordar que la rivalidad entre celestes y auriazules se ha acrecentado en los últimos años. Esto, debido a los choques definitorios que han tenido y que han tenido saldo a favor de los felinos.

Hay que destacar que desde aquel histórico y doloroso 4-0 con el que Pumas eliminó a Cruz Azul en el Apertura 2020, el equipo universitario registra un total de cuatro triunfos sobre La Máquina, incluida también la eliminación en la Concachampions y la goleada del último torneo.

Es así que la afición se ha quedado con las peores sensaciones de este enfrentamiento, por lo que, de cara a la recta final del Clausura 2024, más que nunca, espera que el equipo celeste logre revertir la situación y recuperar la hegemonía que por años presumió.

Cruz Azul se juega la Liguilla directa

Por si fuera poco, por demás está decir que el equipo comandado por Martín Anselmi se jugará en las últimas jornadas su pase directo a la Liguilla del Clausura 2024. Así, será vital que no deje ir más puntos, con el objetivo de afianzarse en la parte alta de la tabla.

De esta manera, en caso de salir triunfante el próximo sábado de Ciudad Universitaria, la inyección de ánimo que tendría Cruz Azul para afrontar las últimas fechas, de cara a la Liguilla, será clave para meterse de lleno en la pelea por el título.