Hace algunas horas se confirmó que Cruz Azul no iba a fichar a Matheus Dória y a Eduardo Aguirre, a pesar de que tenían todo arreglado con Santos Laguna. Los futbolistas estuvieron varios días en Ciudad de México para cerrar sus contratos, pero problemas en sus exámenes médicos generaron que se caiga la operación. Por lo tanto, ambos futbolistas tuvieron que volver a su club, en donde disputarán el Apertura 2023.
La realidad es que esta fue una noticia muy fuerte, debido a que el club ya contaba con ellos de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, ‘La Máquina’ quiso implementar una cláusula en contra de las lesiones y eso provocó que no se cierre la negociación. A raíz de esta situación, no solo los aficionados mostraron su enfado en las redes sociales, sino también los futbolistas.
Además de retar a Cruz Azul para cuando se enfrenten, Matheus Dória también atacó a la directiva de la institución: “Ya no soy más un niño. Las cosas podrían haberse hecho de una manera correcta. No fui yo quien fue a buscarlos; y sí tuvo interés, mínino se espera un trato un poco mejor. Pero bueno, ya sería cosa que la directiva del club se organizara. yo prefiero no meterme en ese tema”.
Lo concreto es que queda en evidencia que la negociación no fue llevada de la mejor manera y esto provocó que finalmente se cayera. Si bien Cruz Azul quería contar con ambos futbolistas, no se sentía cómodo con los resultados de los exámenes médicos. La institución iba a desembolsar alrededor de 12 millones de dólares en esta operación, por lo que querían garantías.
La única certeza que tiene actualmente Cruz Azul es que deberán salir al mercado de fichajes en la búsqueda de un central y un centrodelantero. A pesar de que contrataron a Carlos Salcedo y Diber Cambindo está muy cerca de fichar, la intención es tener un plantel mucho más amplio. Las siguientes semanas serán claves para acelerar por nuevos refuerzos.