logotipo del encabezado
FUERZAS BÁSICAS
Comentarios

Estuvo en la Sub-23: Uriel Antuna presente en la derrota de Cruz Azul frente a Pumas

Cruz Azul fue derrotado por Pumas en los cuartos de final del torneo Sub-23. Aún así, Uriel Antuna se presentó en La Noria para apoyar a los canteranos.

Un verdadero líder: Uriel Antuna asisitó al juego de Cruz Azul Sub-23
© Etzel EspinosaUn verdadero líder: Uriel Antuna asisitó al juego de Cruz Azul Sub-23

Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul tiene que ver con desarrollar las fuerzas básicas de la institución. Es por esa razón que el campeonato Sub-23 de la Liga MX ha sido muy importante para el club durante este año. Asimismo, la afición se mostró muy contenta al ver a sus jóvenes entrando a la liguilla sosteniendo un estilo de juego muy interesante.

Aunque el trabajo de los últimos meses ha sido muy bueno, lo cierto es que Pumas fue superior en ambos encuentros y terminó avanzando se fase con un global de 4 a 1. Si bien es cierto que los resultados no terminan siendo relevantes para las categorías formativas, había mucha expectativa alrededor del equipo encabezado por Vicente Sánchez. De todas formas hay que destacar que en ‘La Máquina’ juegan piezas como Mateo Levy o Amaury Morales que apenas tienen 17 y 18 años.

La realidad es que resulta muy llamativo que futbolistas tan jóvenes puedan destacar en una categoría mucho mayor a la que les correspondería. Lo que sucede es que ambos son tenidos en cuenta por Martín Anselmi, por lo que sumar minutos en la Sub-23 ayuda a que su progresión sea más óptima. Hay mucha expectativa alrededor de estos dos nombres debido a que ya mostraron tener cualidades más que interesantes.

Publicidad

Una particularidad de la derrota de Cruz Azul por 2 a 1 frente a Pumas en La Noria es que Uriel Antuna estuvo presente apoyando a los más jóvenes. El actual campeón de goleo del Clausura 2024 es una de las grandes figuras de la institución, por lo que significa mucho que haya asistido al juego. A pesar de que la caída fue un gran golpe para los chicos, seguirán teniendo oportunidades en lo que resta del año.

Deja tu opinión

Cambia el formato del torneo Sub-23 de las fuerzas básicas

Con el objetivo de hacer crecer las fuerzas básicas del futbol mexicano, la federación tomó la decisión de cambiar el formato de torneos para la siguiente temporada. A partir de la próxima campaña se fusionarán las categorías Sub-23 con la Liga de Expansión. De esta manera, los jóvenes tendrán un nivel competitivo mucho mayor de cara a dar el gran salto al profesionalismo.

Publicidad
Cruz Azul vs. Pumas Liguilla: las tres bajas de Anselmi para el Clásico en los Cuartos de Final

ver también

Si bien todavía no tiene un nombre definido, la intención de esta liga de desarrollo es utilizar la estructura de la Liga de Expansión para potenciar las canteras. Teniendo en cuenta la poca visibilidad que tienen las fuerzas básicas, es algo que también ayudará al aficionado a poder tener una mejor conexión con los equipos juveniles.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Allam Bello y un recado sobre su salida de Cruz Azul: "A los de casa..."
Noticias

Allam Bello y un recado sobre su salida de Cruz Azul: "A los de casa..."

Video inédito de Gilberto Mora brillando con la playera de Cruz Azul
Noticias

Video inédito de Gilberto Mora brillando con la playera de Cruz Azul

Semáforo de fichajes de Cruz Azul esta semana
Mercado de pases 2025

Semáforo de fichajes de Cruz Azul esta semana

El curioso apodo con el que bautizaron a Jorge Sánchez
Noticias

El curioso apodo con el que bautizaron a Jorge Sánchez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo