Omar Bravo tiene un lugar en la historia del futbol como una de las grandes figuras, incluso, como goleador de Chivas. No obstante, su paso por Cruz Azul desentona en la huella que dejó como rojiblanco, pues no pudo afianzarse y terminó marchándose sin pena ni gloria.
Y es que, el propio exfutbolista reconoce que la cantidad de goles que hizo como cementero no fue suficiente para ganarse el reconocimiento en el club. No obstante, no dudó en lanzar un dardo por las exigencias que se tienen hoy en día con los delanteros.
A modo de broma, Omar Bravo apuntó que con el número de anotaciones que hizo como cementero, hoy en día a muchos delanteros les “alcanza”. En ese sentido, vale la pena recordar que al momento Giorgos Giakoumakis ya lleva cinco anotaciones, en sus primeros partidos.
“Hice seis o siete goles, que ahora de eso puedes vivir, es broma. Para mí no fue suficiente. No es que no la estuviera pasando bien y pedí la chance de salir. Estaba el señor Billy Álvarez, te tratan excelente, es una institución a la que respeto muchísimo y le tengo mucho agradecimiento”, apuntó en entrevista con “La capitana”.
“En Cruz Azul fracasé”, Omar Bravo
Por otra parte, Omar Bravo reiteró que considera su paso por Cruz Azul como un fracaso, ya que no cumplió con las expectativas que se tenían de él, al ser uno de los grandes goleadores del futbol mexicano.
“No fue buena (la etapa en Cruz Azul). Lo admití en su momento y en Cruz Azul sentí que fracasé, porque no hice los goles que tenía que hacer, a lo que estaba acostumbrado a hacer en el rendimiento individual”, sentenció.