La vida en el retiro puede ser caprichosa. Tras abandonar los terrenos de juego, el futbolista que está acostumbrado a convivir en la élite puede permitirse algunas licencias que lo lleven por otros derroteros.
Es el caso de Francisco Palencia, ex jugador de Cruz Azul devenido en entrenador de Primera División. Sus primeras experiencias en los banquillos no fueron del todo satisfechas, razón por la que ‘Paco’ decidió tomarse un tiempo sabático y probrar nuevas aventuras.
Su figura es de las más habituadas en MasterChef Celebrity, el show de telerrealidad que pone de manifiesto las cualidades en la cocina de algunas personalidades del deporte y del entretenimiento.
“Primero que nada, pues me gusta comer, entonces cuando te gusta comer vas descubriendo que a lo mejor te gusta cocinar, porque quieres aprender a cocinar algo que te gusta, algo que saboreas, algo que es bueno para el paladar.”, confesó Palencia al diario Récord sobre su nuevo rol en las pantallas.
“De las mejores experiencias de mi vida”
“Ha sido de las mejores experienciencias que he tenido en mi vida, en cuestión de descubrir algo en lo que no eres experto y no tienes mucho conocimiento. Creo que el sentido de tú estar saliendo de tu rutina es lo que te ayuda a crecer. Cada día me levantaba con una ilusión enorme de ir a cocinar.“, aseguró.