América consiguió su campeonato número 14 en el futbol mexicano tras vencer  (4-1 global) a los Tigres en la Final del Apertura 2023. La definición del título de la Liga MX tuvo lugar la noche del pasado domingo en el Estadio Azteca, en donde los azulcrema lograron un contundente e histórico triunfo.

Sobre el duelo, destaca que un ex jugador de Cruz Azul logró ser bicampeón en la Liga MX, un hecho que toma mayor relevancia al conseguirlo con dos equipos diferentes. Y es que el domingo, Igor Lichnovsky levantó el título con el América, un trofeo que también consiguió en el Clausura 2023 con los Tigres.

Tras ser campeón con el equipo de la UANL el pasado mes de mayo, el defensa chileno salió del cuadro universitario cedido al América tras no contar para Robert Dante Siboldi, curiosamente el entrenador responsable del banquillo de Cruz Azul cuando Lichnovsky decidió dejar al equipo cementero.

En tanto, el domingo 17 de diciembre de 2023, el zaguero de 29 años volvió a coronarse en la Liga MX, ahora con el cuadro azulcrema, en donde logró una importante regularidad, al grado de consolidarse como referente del aparato defensivo.

Cabecita Rodríguez e Igor Lichnovsky, ex de Cruz Azul campeones con América. (Foto: Imago7)

Cabecita Rodríguez e Igor Lichnovsky, ex de Cruz Azul campeones con América. (Foto: Imago7)

Jonathan Rodríguez, tricampeón de la Liga MX

Jonathan Rodríguez, también ex de Cruz Azul, se convirtió en tricampeón de la Liga MX. El delantero charrúa ha dado grandes resultados en los equipos en donde ha jugado, pues en el Clausura 2018 fue campeón con Santos Laguna, mientras en el Guardianes 2021 se consagró con La Máquina. En tanto, el domingo conquistó el título del futbol mexicano con América.

¿Cabecita podría volver a Cruz Azul?

De acuerdo con diversos reportes, América podría abrirle la puerta de salida al Cabecita Rodríguez, justo cuando a Cruz Azul le urge contratar a un goleador y precisamente su búsqueda ha sido enfocada en el futbol mexicano.

No obstante, se apunta que el principal interesado en contratar al atacante uruguayo sería Monterrey, escuadra que tendrían contemplada la salida de Rogelio Funes Mori, por lo que encontrarían en Jonathan Rodríguez una gran opción para cubrir dicha vacante y reforzar su ofensiva.