Jaiber Jiménez fue uno de los tantos futbolistas que abandonó Cruz Azul en el pasado mercado de verano. El defensor mexicano rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club cementero tras enterarse que no entraba en los planes del cuerpo técnico, en aquel momento encabezado por Ricardo Ferretti.

Desde entonces, poco se sabe del futbolista. No obstante, se destaca que Jiménez, quien fuera parte del plantel de Cruz Azul que consiguió la novena estrella, ahora estudia para ser preparador físico, al tiempo que se presume que ha decidido por retirarse de las canchas.

Jaiber Jiménez ahora estudia para ser preparador físico, esto luego de anunciar su salida del equipo el pasado mes de junio, misma que significó un retiro discreto, ya que no pudo encontrar equipo ni en Liga MX ni en Expansión MX, se apunta desde el portal Soy Referee.

Tras salir de Cruz Azul, y luego de no encontrar equipo, Jaiber ha decidido seguir ligado al futbol, por lo que ahora estudia el curso de preparador físico en el Sistema Nacional de Capacitación de la FMF.

Jaiber Jiménez, ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Jaiber Jiménez, ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Jaiber decidió dar un paso al costado

El caso de Jaiber Jiménez es digno de estudio. En los últimos años apenas tuvo participación con el primer equipo y desde Cruz Azul nunca impulsaron su salida. Ni siquiera en el pasado mercado de verano, al que el jugador llegó sin sumar ni un minuto en el Clausura 2023 y con un contrato por finalizar.

Sin embargo, y a pesar de que podría resultar contradictorio dado el papel secundario del canterano, desde el club no parecían seguros de su salida. Ante ello, trascendió que fue el propio Jaiber quien decidió dar un paso al costado y no renovar su contrato que estaba por expirar.

¿Cuándo empieza el Clausura 2024?

Será hasta el viernes 12 de enero del 2024 cuando inicie el Clausura 2024 de la Liga MX. A falta de que el organismo rector del futbol mexicano confirme el calendario para saber exactamente la fecha exacta del debut cementero, será ese fin de semana cuando Cruz Azul vuelva a disputar un partido oficial.