Orbelin Pineda se encuentra en la concentración de México de cara a la semifinal de la Liga de Naciones CONCACAF en donde el TRI buscará el pase a la final en el duelo ante los Estados Unidos. El ex Cruz Azul es una de las piezas vitales con las que cuenta Diego Cocca después de un semestre sublime para el “Maguito”.

El mediocampista mexicano fue junto a Santiago Giménez los futbolistas locales que mejor rindieron en el extranjero durante el último semestre de competencia. Pineda consiguió un histórico doblete con el AEK de la Superliga de Grecia y se destacó en la oncena dirigida por Matías Almeyda.

Sin embargo, su pase pertenece al Celta de Vigo, club al que volvió después de la cesión con los helénicos. Y este miércoles se publicó desde diarios españoles que el Panathinaikos estaría interesado en sus servicios la venidera temporada, situación que podría generar un auténtico sismo en Grecia.

Orbelin Pineda (Imago)

Orbelin Pineda (Imago)

Y es que el AEK y Panathinaikos son dos de los clubes más ganadores de ese país, por lo que la rivalidad entre ambos siempre permanece a flor de piel. En caso de que el ex Cruz Azul termine fichando por “Los Verdes”, el ambiente se caldearía hasta niveles impensados entre las aficiones.

Ya hay una oferta

Siempre y según distintas fuentes desde España, el Panathinaikos ya puso sobre la mesa ocho millones de euros para hacerse con el pase del jugador. El Celta de Vigo estaría estudiando la oferta y daría una respuesta en los próximos días… ¡TIC TAC!