Boca Juniors está en una nueva final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino venció al Palmeiras en una serie apasionante que se decidió desde el punto penal. En ese contexto, un ex Cruz Azul fue el que puso la guinda final para el pase de los xeneize.

Guillermo Fernández anotó el último tanto de una tanda en la que brilló Sergio Romero, otrora guardavallas del seleccionado tres veces campeón del mundo. “Chiquito” atajó dos cobros para que la ronda final se decantará para Boca con resultado de 4-2.

Antes, durante los 90′ minutos, Edison Cavani había adelantado a los argentinos al minuto 23′ de la primera mitad. Ya en la segunda, y con un hombre más en el campo tras la expulsión de Marcos Rojo, Joaquin Piquerez ponía tablas al marcador.

“Pol” quedó como capitán de Boca y comandó durante gran parte del compromiso los ataques de los porteños. El ex jugador de Cruz Azul volvió a demostrar que la precisión y el control de la pelota son sus principales características como futbolista.

¿Cuándo será la final?

Boca Juniors se medirán ante el Fluminense en la gran final de la Copa Libertadores el próximo sábado 4 de noviembre desde el Estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro en un horario aún por determinar.