Rafael Guerrero se destacó como una de las grandes joyas de la cantera de Cruz Azul y por lo que parecía tener un futuro prometedor en el club cementero. No obstante, entre lesiones y decisiones tácticas, el juvenil fue siendo relegado, hasta tener que marcharse.

Por si fuera poco, y cuando parecía tener una nueva oportunidad en su carrera, desde las filas de Tigres, el nacido en Tijuana, sufrió un nuevo revés en sus aspiraciones por consagrarse. Y es que, sufrió una fractura que lo dejaría fuera lo que resta de la Fase Regular del Apertura 2024.

Fue el propio equipo felino el que confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el Cachorro Guerrero durante el partido que disputó con la categoría Sub 23. De esta manera, desde Monterrey dieron a conocer que el exzaguero de Cruz Azul será operado este sábado.

“Informamos a nuestra afición que Rafael Guerrero sufrió fractura del peroné de la pierna izquierda y una luxación de tobillo durante el partido de Tigres Sub 23 ante León, por lo que será operado el día de mañana. ¡Siempre contigo, Rafa!”

El Cachorro no ha jugado con el primer equipo de Tigres

Hay que destacar que, a pesar de que Tigres anunció con bombo y platillo la llegada del excementero a sus filas, todavía no le ha dado la oportunidad de probarse con el primer equipo en la Liga MX.

Así, el central de 21 años de edad solo ha tenido actividad con la categoría Sub 23 de los universitarios, tal como lo hacía con el equipo cementero. Al momento, ha sido titular en los cinco partidos que ha disputado con el equipo juvenil auriazul para un total de 314 minutos de juego.