Joaquín Velázquez, quien fue auxiliar técnico de Juan Reynoso durante los tres torneos que el entrenador peruano dirigió a Cruz Azul, recordó su amarga experiencia tras ser detenido en 2022, en donde incluso fue recluido en el Penal de Almoloya, considerado una cárcel de máxima seguridad en México.

Sobre aquel episodio, Velázquez explicó que se crearon tres empresas con fines desconocidos que fueron registradas a su nombre, situación que provocó su detención por el delito de suplantación de identidad.

Constituyen tres empresas a mi nombre, crimen organizado y lavado de dinero, y termino detenido. Voy detenido con un INE falso que tiene mi nombre, aparece otra firma y documentos firmados en una notaría de la ciudad de Puebla”, recordó Joaquín Velázquez en el programa Franjitis.

Afortunadamente, el ex auxiliar de Juan Reynoso pudo aclarar los hechos, de los cuales recalcó su inocencia. “Todo se resolvió en tiempo récord, yo estuve en Almoloya una semana completa. Gracias a Dios se pudo aclarar”, dijo el profe Velázquez.

Joaquín Velázquez fue auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Joaquín Velázquez fue auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Detención en la concentración de Cruz Azul

Al recordar aquella amarga experiencia, Joaquín Velázquez reveló cómo ocurrieron los hechos, apuntando que su detención se dio en el hotel de concentración del equipo cementero, previo al partido jornada 10 del Clausura 2022, que se disputó el sábado 16 de abril de aquel año.

“Yo estaba en la concentración con Cruz Azul, ya íbamos rumbo al Estadio Azteca, jugábamos contra Pumas. Bajo al estacionamiento para dejar unas cosas en mi auto y en esa zona ocurrió”, recordó. “Yo no tenía ni idea de lo que había sucedido, fue algo muy fuerte, con ayuda de mi familia, de Dios. La pasé mal un momento, pero todo estuvo de mi lado, agregó.

Su paso por Chivas USA aclaró los hechos

Joaquín Velázquez apuntó que el momento clave entre mantenerse en prisión y demostrar su inocencia fue haberse ido con José Luis Sánchez Solá a Chivas USA en 2013, pues comentó que justamente ese año comenzaron a crearse dichas empresas fantasma.

“Chelís se va a Chivas USA y me invita para que vuelva a jugar, juego en Chivas, y este tema que me acusan lo hacen en ese año, desde entonces hasta 2021. ¿Qué me ayuda a salir? Que en ese momento ni siquiera estaba en el país. Si hubiese sido en otra circunstancia, habría sido más difícil”, detalló el ex de La Máquina.