A lo largo de la historia Cruz Azul a tenido entre sus filas a todo tipo de futbolistas. Desde jóvenes promesas, otros tantos consagrados y hasta apuestas han vestido la playera celeste y obviamente, no a todos les fue de la misma manera. El grupo, situación institucional influyen en esto.
Quien se ajusta perfectamente al mote de futbolista consagrado es Israel López, quien tuvo dos ciclos en La Máquina a comienzos de este siglo. Luego de ser parte de aquel recordado Toluca de Américo Gallego que fue campeón de liga 3n 2005, el mediocampista se vistió de celeste y causó ilusión.
Para su mala fortuna, jamás logró hacerse de un torneo oficial con el cuadro cementero, aunque fue parte de la Copa Panamericana 2007 que era amistosa y ganaron ante Boca Juniors en la final por 3 a 1. Recientemente, López mantuvo una entrevista con El Reportero y dejó una inolvidable anécdota.
Allí fue consultado en cómo vivía los duelos ante el América, siendo canterano de Pumas en donde siempre hubo pica, pero sobre todo por su recordado cruce contra Cuauhtémoc Blanco: “Estando en Pumas, los partidos con América desde fuerzas básicas son especiales y ya teníamos cierto pique porque en un partido, él declaró que ‘un enano de dos metros y medio se la pasó pegándole’. Se hizo viral, pero salió en las noticias y lo pasó mucho José Ramón Fernández.
“Yo ya estaba en Toluca y recuerdo que fue en un Interliga, el partido se puso tenso, pero se quedó caliente el tema o él (Blanco) lo llevó afuera de la cancha. Creí que iba a suceder en la cancha (la pelea), pero pasó. Al día siguiente llegamos al aeropuerto y los organizadores nos pusieron en el mismo vuelo.“
Ya estando a punto de abordar, (Blanco) llegó y me empezó a decir de cosas y se me prendió la cabeza: ‘que me iba a partir la madre’ (…) Me calenté, nos acercamos y perdí la cabeza, le solté un puñetazo. Cuando se lo doy, siento cómo me jalan, Cristante me jaló y a él lo agarran. Se hizo un relajo en el aeropuerto. Pudimos haber terminado en el bote, llegó la policía”, concluyó.
Las estadísticas de López en La Máquina
Solo estuvo dos temporadas en el club, en donde disputó un total de 69 partidos y anotó 3 goles. Luego de su paso por el cementero, estuvo en Necaxa, Estudiantes y finalmente en Querétaro, club en el que decidió ponerle punto final a su carrera en el año 2012.