Oscar Pérez fue presentado -oficialmente- como director deportivo de Cruz Azul el pasado 23 de febrero. El Conejo tomó el cargo en un momento altamente incierto para la entidad cementera, pues deportivamente el equipo atravesaba por una crisis de resultados, mientras que a nivel directivo se respiraba un ambiente de inestabilidad.

Y si bien el Conejo Pérez participó en la elección de Ricardo Ferretti y desde el primer momento se involucró en el nuevo proceso, la realidad es que su función fue recuperar la estabilidad de la entidad cementera, tanto en la cancha como al interior de la institución.

Sin embargo, tras breves meses de aprendizaje y análisis del entorno celeste, llegó el momento de tomar decisiones. Y el naciente mercado de fichajes representa el primer gran reto del Conejo Pérez como director deportivo de Cruz Azul.

En entrevista EXCLUSIVA, Oscar Pérez reconoce que la planeación rumbo al Apertura 2023 será su primera prueba de fuego.

“Sí, sin duda. Debemos de elegir lo mejor posible, sabemos lo que es Cruz Azul, sabemos la exigencia de Cruz Azul, sabemos la responsabilidad que tiene, entonces la gente que tiene que llegar debe de saber de esto y debe de comprometerse para dar lo mejor y para ser ejemplar, sea de donde venga tiene que adaptarse y venir a sumar.

“Sí, sin duda es el reto. Y ya llegará el momento en donde tengamos que ver. Hoy los chavos se han aplicado, lo han estado haciendo bastante bien, esto lo va a poner duro para el final, pero qué mejor que sea así, que ellos se muestren. Ya llegará que tengamos que hacer una evaluación junto con el cuerpo técnico y pensaremos en lo que viene“, reconoció el Conejo Pérez.

En esta primera gran misión, Oscar Pérez tendrá un aliado de altísimo valor: Ricardo Ferretti, el entrenador de Cruz Azul que con su grandísima e incuestionable experiencia representará un notable soporte para el Conejo, quien da sus primeros pasos como directivo.

“Sí, así es. Y con todas las áreas también, son fundamentales. Ricardo tiene toda la experiencia del mundo, así que yo espero que puedan venir bonitas cosas y que la gente siempre esté orgullosa de su equipo“, apuntó el flamante director deportivo de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!