En el futbol mexicano hay un revuelo muy grande ante lo que sucedió en el juego entre Cruz Azul y Pumas con Adalberto Carrasquilla. El mediocampista panameño le realizó una entrada a Kevin Mier que le provocó una fractura de tibia, pero Fernando Hernández no lo expulsó ni siquiera a instancias del VAR. Por lo tanto, comenzó a especularse con que el futbolista centroamericano podría ser inhabilitado para el Play-In.
Más allá de que llegó al límite de amarillas y no podrá estar con Pachuca, la inhabilitación sería independiente de ese juego. Por su parte, La Máquina no realizó un pedido formal para que sancionen a Carrasquilla, pero se confía en que la Liga MX tome cartas en el asunto por sus propios medios. En caso de que le caiga un castigo, está claro que se trataría de una baja muy sensible para el Club Universidad Nacional.
En la misma línea, El Francotirador de Récord informó que Pumas realizó maniobras oscuras en los últimos días: “Me contaron que en Cantera están muy nerviosos, por lo que mandaron mensajes al entorno y a la prensa amiga para tratar de suavizar la entrada artera de su jugador: ‘Es más grave un piquete de mosco’, contaron que aseguraba el área médica de Pumas. ‘No es ni fractura’, afirmaban, ‘con dos meses queda’, ‘están exagerando'”.
Lo cierto es que Kevin Mier tendrá para más de 4 meses de recuperación, por lo que podría perderse la Copa del Mundo. Además, al tratarse de un portero, necesita una buena recuperación para tener soporte para el salto e impulso, cualidades críticas para su posición.

Exponen la maniobra oscura de Pumas para proteger a Coco Carrasquilla (Imago 7)
La razón por la que Cruz Azul no haría un reclamo formal a la Liga MX
Más allá de que se realizó una reunión entre Víctor Velázquez y Juan Manuel Herrero de la Comisión de Arbitraje, será para discutir el tema. Aún así, Cruz Azul no realizó una petición pública con el objetivo de inhabilitar a Adalberto Carrasquilla. Y es que el club estaría en negociaciones avanzadas para renovar su contrato con el Estadio Olímpico Universitario una vez más.

ver también
En ESPN Colombia reaccionaron al diagnóstico de Kevin Mier: “Se pierde el Mundial”
Según explicó Adrián Esparza Oteo, estas cuestiones se vuelven muy políticas y la intención es no generar ningún conflicto innecesario. Y es que La Máquina no saca un beneficio real de una sanción a Carrasquilla, el daño ya está hecho. Lo que suceda con el panameño sería decisión de la Liga MX al tener todas las pruebas sobre la mesa.





