Una de las imágenes más impactantes de la temporada fue la entrada que Adalberto Carrasquilla le realizó a Kevin Mier. La altura y la intensidad de la acción generó que el portero colombiano sufriera una fractura de tibia. Aún así, Fernando Hernández, árbitro del partido, no expulsó al mediocampista panameño; ni siquiera a instancia del VAR.
Lo cierto es que Mier sería operado en las próximas horas y tendría aproximadamente 3 meses de recuperación, por lo que se perderá el resto del año. Ante esta situación, se especuló con que La Máquina pediría la inhabilitación de Carrasquilla para que no dispute el Play-In. No obstante, Carlos Hermosillo aseguró que el club no elevará un pedido formal, aunque sí presentó las pruebas médicas del portero colombiano.
Según informó César Caballero, lo que espera Cruz Azul es que la propia Liga MX tome cartas en el asunto para decidir qué sucederá con Coco Carrasquilla. Por su parte, Mikel Arriola confirmó que el caso se encuentra en manos de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje. Por lo tanto, la situación se aclararía en las próximas semanas dependiendo del veredicto al que se llegue.
Asimismo, Carrasquilla no podrá estar en el juego frente a Pachuca debido a que llegó el límite de amarillas. De esta manera, la sanción recién podría hacerse efectiva en caso de que Pumas avance en el Play-In. Por su parte, el cuadro cementero buscará la mejor forma de que Kevin Mier se recupere, mientras que Andrés Gudiño será el elegido para ser titular durante la liguilla.

El único escenario en el que Coco Carrasquilla se salvaría de la sanción (Imago 7)
La razón por la que Cruz Azul no habría pedido la inhabilitación de Carrasquilla
La realidad es que Cruz Azul no sacaría ningún beneficio pidiendo una sanción para Coco Carrasquilla. En la misma línea, el club está negociando con la UNAM para quedarse en el Estadio Olímpico Universitario un semestre más. Esto se debe a que recién regresaría al Estadio Azteca una vez que finalice la Copa del Mundo.

ver también
Mikel Arriola, presidente de la FMF, se refirió a la inhabilitación de Coco Carrasquilla
Más allá de que Pumas no tiene una decisión directa con lo que sucede con CU, está claro que la intención es mantener una convivencia en buenas condiciones. Adrián Esparza Oteo explicó que esta clase de situaciones se terminan volviendo muy políticas. Por lo tanto, La Máquina tendría más que perder en caso de presionar para que inhabiliten al panameño.





