Es un secreto a voces que Cruz Azul buscará la contratación de cinco refuerzos en el mercado de verano. El objetivo es claro: consolidar la base del equipo, así como potenciar el plantel rumbo al próximo semestre, en donde La Máquina disputará el Clausura 2024 de la Liga MX y la League Cup.

En ese contexto, destaca que en las últimas semanas se han presentado un sinfín de especulaciones sobre los posibles refuerzos, al tiempo que se han reportado que el conjunto cementero podría sufrir inesperadas bajas.

Bajo ese escenario, Ike Carrera, insider de Cruz Azul, compartió -a través de su cuenta de X (antes Twitter)- el estatus en que se encuentra cada uno de los futbolistas que tienen mayores posibilidades de llegar a La Noria, tomando en cuenta que hasta el momento ningún refuerzo ha sido oficializado.

Estatus de los posibles refuerzos de Cruz Azul

Difícil que De Arrascaeta llegue a Cruz Azul.

Difícil que De Arrascaeta llegue a Cruz Azul.

Sobre el tema del astro uruguayo, Carrera resaltó que, ante la complicación de su fichaje, la entidad cementar contempla un Plan B. Hay una búsqueda de perfiles en el futbol mexicano que cubran esa posición fundamental (volante ofensivo) para el armado del equipo para el Apertura 2024”.

Adicional, el insider de La Máquina apunto que el quinto refuerzo de Cruz Azul “está en consideración y ofertarían por él después de oficializar los tres refuerzos principales”, entre los que se encuentran Giakoumakis, Montaño y Sánchez.

Descartan salida de Carlos Salcedo y Willer Ditta

Por otra parte, Ike Carrera también reveló el estatus que guardan tanto Carlos Salcedo como Willer Ditta, quienes son seguidos de cerca por otros equipos, quienes tendrían interés en hacerse de sus servicio para la próxima campaña.

Inter de Porto Alegre está interesado. Aún no hay oferta formal. Cruz Azul no lo quiere vender y el jugador tampoco quiere irse de México”, dijo sobre Salcedo. Hay interés de cinco equipos por el defensa; sin embargo, la prioridad es permanecer en Cruz Azul, informó en el caso de Ditta.