Sin duda, Cruz Azul se destaca como uno de los equipos más sobresalientes en la Liga MX, incluso en el transcurso del 2024. Esta situación tiene múltiples razones válidas, donde Martín Anselmi juega un papel fundamental. Gracias a su enorme capacidad, el estratega argentino logró infundir confianza en sus jugadores para superar adversidades, y el resultado ha sido notorio.
Tras alcanzar el subcampeonato en el Torneo Clausura anterior, ahora compiten con determinación en el actual Apertura. Lideran en solitario la tabla con 25 unidades, a pesar de contar con una plantilla considerada limitada. Este logro resalta aún más al compararse con otros equipos del país, lo que ha llevado a considerar una modesta ampliación del plantel para el año 2025.
Es cierto que se baraja el regreso de Roberto Alvarado para la siguiente temporada, aunque claro está que será complicado convencer a la directiva de Chivas de Guadalajara. Mientras tanto, el cementero se podrá conformar con otro retorno que, al igual que el Piojo, supo levantar la tan recordada Novena.
ver también
Los 3 mejores estadios del futbol mexicano según Willer Ditta: Olvidó al de Cruz Azul
Nos referimos a Juan Escobar, quien de todas maneras se marchó tras no ser tenido en cuenta por Martín Anselmi. Afectado por una afección cardíaca, el paraguayo se recupera en su país natal a la espera de tener todos los chequeos médicos que le permitan volver al ruedo. En paralelo, confirmaron cuándo reportará.
Fue el periodista Adrián Esparza quien reveló en el Podcast de La Máquina cuándo entrenará de nuevo en La Noria: “Juan Escobar reportará en Cruz Azul el 1° de enero del 2025, o quizás el 2 de enero dependiendo por las fiestas de fin de año. Incluso puede que sea antes por tema de pretemporada. La Máquina tiene que solucionar su tema, que lo vean y tomar una determinación. Puede dar una vuelta en la novela y también ocupa plaza de no formado en México”, cerró.
¿Hasta cuándo tiene contrato vigente Escobar en Cruz Azul?
El paraguayo firmó un contrato con Cruz Azul por tres años cuando llegó, es decir hasta junio del 2022. No obstante y como no podía ser de otra forma, en La Noria le ofrecieron firmar su renovación hasta el 2025, por lo que sin titubear el paraguayo aceptó. Vale recordar que jugó activamente en aquel Clausura 2021, en donde La Máquina levantó la tan ansiada Novena copa.