Cruz Azul ya repatrió a un Campeón de la novena y ya tendría en la mira fichar de regreso a otro. Y es que, luego de romper el mercado de verano con la llegada de Luis Romo, ahora tendría en planes recuperar a Roberto Alvarado, quien se marchó a Chivas hace algunos torneos.

En las últimas horas, trascendió que como parte del ambicioso proyecto deportivo, encabezado por Iván Alonso, la directiva tendría la intención de regresar a sus filas al Piojo Alvarado para el 2025. Sobre todo, tras la inesperada baja de Uriel Antuna.

No obstante, la realidad es que, en caso de que Cruz Azul quiera fichar al Campeón de la novena deberá pagar una auténtica millonada. Fue el periodista César Huerta quien dio a conocer la nueva cláusula de salida que las Chivas le habrían puesto a su jugador.

De acuerdo con la misma fuente dicho monto ascendería a los 18 o 20 millones de dólares. Y es que, hay que recordar que el Piojo Alvarado tiene un contrato vigente con el conjunto tapatío hasta el 2028.

La ventaja que tiene Cruz Azul para fichar al Piojo Alvarado

La buena noticia para la afición de Cruz Azul que quiere verlo de regreso, tras ser uno de los jugadores más destacados de Chivas, es que todavía le pertenece el 50% de su carta al equipo cementero. De esta manera, mientras para otros equipos sería imposible pagar por su carta, en La Noria solo tendrían que pagar la mitad.

Y aunque 9 o 10 millones todavía es una cifra alta, la realidad es que Cruz Azul estaría en condiciones para asumir dicha inversión. Incluso, en los últimos años ya ha desembolsado cantidades similares por jugadores como Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis.