Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para la siguiente temporada es reforzar su plantilla para darle más opciones a Martín Anselmi. Si bien el entrenador argentino ha conseguido que el equipo muestre picos de rendimiento muy altos, todavía falta para que sea considerado candidato a ganar la Liga MX. Por lo tanto, Iván Alonso tendrá una tarea bastante ardua en el próximo mercado de pases.

La realidad es que la intención de ‘La Máquina’ es fichar a futbolistas de jerarquía que realmente puedan potenciar al plantel. Es por eso que nombres interesantes como Federico Viñas o Nahuel Bustos ya aparecieron como posibilidades. Aún así, lo más llamativo es que en las últimas horas también salió a la luz la posibilidad de Giorgian De Arrascaeta, quien es uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

El uruguayo de 29 años se ha destacado con la playera de Flamengo y actualmente es clave en el seleccionado de Marcelo Bielsa. Aunque siempre se ha destacado como volante ofensivo, también ha ocupado las posiciones de extremo y de mediapunta; por lo que encaja a la perfección con las necesidades de Anselmi. Está claro que se trataría de una de las mejores incorporaciones de la Liga MX de los últimos años.

Una cuestión que ayudaría a Cruz Azul con esta incorporación es que, según Bolavip Brasil, Flamengo estaría planeando la contratación de Ángel Di María. El club tiene un proyecto económico y deportivo muy interesante que podría convencer al argentino. Por consiguiente, el protagonismo de De Arrascaeta se vería afectado de manera contundente. De todas formas, esta es una información que salió desde el futbol brasileño y en La Noria todavía no se refirieron al respecto.

Cruz Azul podría acercarse al fichaje de Giorgian De Arrascaeta (Imago)

Cruz Azul podría acercarse al fichaje de Giorgian De Arrascaeta (Imago)

Los números de Giorgian De Arrascaeta que enamoran a Cruz Azul

Lo concreto es que el uruguayo es un futbolista muy completo porque cuenta con dinámica, precisión, visión de juego y mucho gol. Desde su llegada a Flamengo en 2019, el volante ofensivo marcó 63 goles y repartió 85 asistencias en 246 partidos disputados. Resulta evidente que se trata de un elemento totalmente influyente dentro del campo de juego.

Encuesta ¿Cruz Azul debería hacer un intento por fichar a Giorgian De Arrascaeta?

¿Cruz Azul debería hacer un intento por fichar a Giorgian De Arrascaeta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Teniendo en cuenta que en el futbol mexicano muchas veces se generan espacios importantes en los equipos rivales, no hay dudas de que De Arrascaeta podría marcar una diferencia. Sobre todo en el sistema dinámico de Martín Anselmi, en donde los propios movimientos del equipo provocan agujeros en las defensas. El gran problema con esto es que, en caso de que Flamengo no haga ninguna incorporación estelar, sería muy complicado que se desprendan de él; independientemente de la gran oferta que puedan recibir.

Cruz Azul y su problema con los cupos de extranjero

Algo que todavía no tiene claridad en el futbol mexicano es lo que sucederá con el límite de cupos de extranjero. Se especulaba con que en el Apertura 2024 se iba a reducir el límite máximo, pero es una situación que todavía no está confirmada. Por ende, en caso de que todo continúe como hasta ahora, Cruz Azul contaría con una plaza, ya que no contrató a ningún futbolista NFM para reemplazar a Juan Escobar.