En plena cuenta regresiva para conocer si Luka Jović se convertirá o no en la nueva estrella de Cruz Azul, las voces autorizadas del futbol mexicano empiezan a marcar postura. En la última emisión de Futbol Picante, el exfutbolista de La Máquina, Francisco Gabriel de Anda, no tuvo reparos en cuestionar abiertamente la posible incorporación del atacante serbio.
La novela por Jović lleva semanas acaparando la atención en La Noria. El exjugador de Real Madrid y AC Milan es el gran deseo de Iván Alonso para reforzar el ataque, pero su llegada ha estado llena de trabas: desde los cupos de extranjeros hasta el interés de clubes árabes que elevaron la vara económica.

ver también
Veljko Paunovic, DT de Real Oviedo, rompe el silencio sobre Luka Jovic y preocupa a Cruz Azul
Pero, Paco Gabriel fue contundente y se subió a las opiniones adversas que viene recolectando el serbio en el último tiempo. “Yo no lo traería. A Jović ya no. No es un fenómeno, es un tipo que ha llamado la atención toda su carrera porque ha jugado en el Real Madrid, aunque normalmente de suplente, lo mismo en el Milan”, lanzó el analista, con tono tajante.
Durante la conversación, Paco también señaló el estado físico del delantero, al advertir que llegaría tarde al Apertura 2025, algo que podría afectar su rendimiento en un equipo que necesita resultados inmediatos. “Es un jugador grande, pesado. Va a llegar en la Jornada 3 o 4 al fútbol mexicano a hacer ‘pretemporada’”, remarcó.
Días clave por Luka Jović: ¿finalmente llega o van por el plan B?
Cruz Azul y el agente de Jović sostendrían una reunión clave en las próximas horas para definir si finalmente el delantero arriba a La Noria. El club ya presentó una propuesta contundente: contrato por dos años (renovable por uno más), salario de 5 millones de dólares por temporada, bonos por objetivos y una prima de firma de 1.5 millones. Sin embargo, los recientes retrasos y roces en las negociaciones generan incertidumbre.

La reunión clave que destrabaría el fichaje de Luka Jovic. (Getty Images/Especial)
Ante la posibilidad de que el fichaje se caiga, la directiva celeste podría analizar alternativas de jerarquía en el mercado de agentes libres. Entre las variantes aparecen Dominic Calvert-Lewin, Callum Wilson, y Paco Alcácer. Los tres representan opciones viables para cubrir la necesidad urgente de un delantero que compita con Ángel Sepúlveda en el Apertura 2025.