El futbol mexicano tiene muchas historias de futbolistas que acabaron siendo identificados con un club, pero cuyas carreras pudieron haber tomado otro rumbo, incluso formando parte de un archirrival. Tal es el caso de Miguel Layún, quien en las últimas horas destapó una historia sobre como casi se convierte en futbolista de Cruz Azul.
La carrera de Layún es conocida por casi todos: multicampeón con el América y Rayados de Monterrey; ganador de un título con el Porto en Europa, continente donde también jugó para clubes como Sevilla, Villarreal y Watford; y miembro estable de la Selección Mexicana de Futbol durante años (también campeón de Copa Oro).

ver también
Pedro Caixinha gana millonaria demanda en la FIFA: lo que recibirá el ex DT de Cruz Azul
Su recta final hacia la primera división se dio con el Querétaro, Gallos Tijuana y Tiburones Rojos. Sin embargo, bien pudo haber sido La Máquina Cementera el club en el que debutara por Liga MX. Pues según una declaración brindada en las últimas horas, Layún formó parte de las fuerzas básicas cementeras, aunque una ingrata lesión le impidió continuar en La Noria.
Miguel Layún reveló que hizo fuerzas básicas en Cruz Azul: una lesión lo sacó de La Noria
En una entrevista reciente con el Shaggy Martínez, Miguel Layún reveló que llegó a las instalaciones de la La Noria después de una visoría realizada en una escuelita de Cruz Azul de pueblo cercano a Orizaba, donde vivían sus padres.
“Hago visorias primero en Ixtaczoquitlán que es un pueblito que está cerca de Orizabal, a 15 minutos de casa de mis papas. Acababan de inaugurar una escuelita ahí, entonces fueron los visores de La Noria. De ahí me hablaron y me dijeron: ‘oye queremos que vayas a La Noria’“, comenzó relatando el ex lateral derecho.
Su camino continuó en la Ciudad de México y en las instalaciones de La Noria. Sin embargo, una desafortunada lesión a pocos días de iniciar la competencia de liga lo dejó fuera de Cruz Azul y obligó a tomar paciencia (y nuevos rumbos): “Nos seleccionaron a 3, vinimos a La Noria, me quedé, y justo la semana que ibamos a arrancar la liga, una patada y me rompo ligamento cruzado y meniscos. A los 15 años. Y de ahí fue rehacer toda la parte profesional“.
Encuesta¿Te habría gustado que Layún juegue en Cruz Azul?
¿Te habría gustado que Layún juegue en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De esta manera, Layún reveló como su camino pudo haberse dado con la camiseta cementera hasta la Primera División. El destino quiso que sea desde otro lugar y que acabara identificado con el Club América y los Rayados.