La historia entre Cruz Azul y América clubes tiene muchos capítulos de enfrentamientos dentro de la cancha… pero también fuera de ella. Y esta vez, todo indica que un nuevo episodio podría escribirse. Hace apenas unos meses, Iván Alonso encabezó una ofensiva fuerte por un futbolista que prometía desequilibrio, talento y proyección, pero ahora podría desembarcar en Coapa,
Durante el último año, La Máquina había comenzado a mover cielo y tierra por Luca Orellano, futbolista de la MLS que consideraban ideal para su ataque. La Máquina llegó a ofrecer una cifra cercana a los 6 millones de dólares, pero Cincinnati decidió no soltarlo en medio de la temporada y la operación no se concretó.

ver también
Tito Villa pone en duda el acuerdo entre Luka Jović y Cruz Azul: “No es excusa válida”
El tiempo pasó, y pese a que en La Noria se llegó a analizar un nuevo intento para el Apertura 2025, optó finalmente por apuntar hacia otros nombres como José Paradela y Jeremy Márquez. Ahora, sin embargo, ahora podría terminar llegando igualmente a la Liga MX de la mano de Santiago Baños y André Jardine.

Según informó 365Scores MX, el América aprovecharía su gira en Estados Unidos para sostener reuniones con clubes de la MLS, con el objetivo de avanzar por distintos refuerzos. Y entre los perfiles que mencionaron, figura ese mismo jugador que Cruz Azul no pudo cerrar.
Llegó a Cruz Azul este verano y no entra en la consideración de Larcamón
Aunque Cruz Azul lo incorporó en este mercado con proyección a futuro, Jorge Rodarte no será parte del primer equipo dirigido por Nicolás Larcamón. El defensor central de 21 años, proveniente de Mineros, ya fue registrado oficialmente, pero con Cruz Azul Lagunas, equipo filial que compite en la Tercera División.

Jorge Rodarte llegó a Cruz Azul este verano, pero no formará parte del primer equipo. (Getty Images)
A pesar de su experiencia en la Liga Expansión y de haber disputado más de 50 partidos como profesional, su debut con la camiseta celeste en Primera deberá esperar. En medio de un plantel competitivo y con refuerzos de peso como Márquez y Paradela, Larcamón optó por no contemplarlo como opción inmediata para el Apertura 2025.