El Mundial Sub-20 de Chile 2025 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana llegará con ilusiones renovadas. En ese sentido, la lista final de Eduardo Arce no solo refleja el presente del futbol juvenil nacional, sino también el peso de los clubes que trabajan desde sus fuerzas básicas para nutrir al Tri. Y en este terreno, Cruz Azul se erige como indiscutible protagonista.
La convocatoria para viajar a Sudamérica lo deja en claro: Cruz Azul es el equipo que más futbolistas aporta al seleccionado Sub-20, con un total de cuatro representantes. Emmanuel Ochoa, Jaziel Mendoza, Amaury Morales y Mateo Levy defenderán la playera nacional en la travesía que (inicialmente) tendrá enfrente a Brasil, España y Marruecos.

ver también
Mientras Toro Fernández regresó, el jugador que Larcamón borró de Cruz Azul y bajó a la Sub-21
En contraste, Chivas aparece en segundo lugar con tres elementos, mientras que Toluca, Monterrey y Pachuca contribuyen con dos cada uno. Otros clubes como Pumas, Juárez, Puebla, Tigres y Tijuana apenas colocaron un jugador en la lista, lo que refuerza la magnitud del aporte celeste.

Cruz Azul lidera la convocatoria de México para el Mundial Sub-20. (X @miseleccionsubs)
El hecho de que Cruz Azul lidere no es casualidad: aporta jugadores que ya saben lo que significa vestir la playera azul en Primera División. Tanto Morales como Levy llevan ya un tiempo siendo parte con regularidad del primer equipo, mientras que Mendoza ha aparecido recientemente como gran revelación y Ochoa espera pacientemente por detrás de Kevin Mier y Andrés Gudiño.
¿Desde cuándo serían baja los 4 convocados de Cruz Azul para el Mundial Sub-20?
Antes de sumarse al Tricolor, los cuatro juveniles todavía estarán a disposición de Nicolás Larcamón para el compromiso frente a Pachuca en la Jornada 8 del Apertura 2025. El estratega decidirá si suman minutos o no, tomando en cuenta la cercanía del viaje y la importancia que tienen en torno a la regla de menores.
Este encuentro marcaría el último con La Máquina en varias semanas, ya que reportarán con la Selección Mexicana Sub-20 para iniciar la concentración y una gira de preparación en Paraguay rumbo al Mundial. Allí, enfrentarán a Arabia Saudita el 20 de septiembre y a Colombia el 23 de septiembre. De esta forma, no podrá contar con ellos a partir de la Jornada 9 contra Juárez.