La incertidumbre irrumpió en el Estadio Azul a los 20 minutos del primer tiempo del juego entre Cruz Azul y Juárez. A pesar de que el conjunto cementero ya se había adelantado en el marcador, Giorgos Giakoumakis se quedó inmóvil tras un choque con Benny Díaz. Si bien el griego se pudo retirar del campo bajo sus propios medios, tuvo que ser reemplazado.
Está claro que el resultado parcial apaciguaba la situación, pero Giorgos había sido clave en la anterior victoria frente a Puebla. Aún así, Ángel Sepúlveda ingresó en su lugar y dejó una actuación increíble jugando como referente de área. El Cuate marcó un doblete y se sumó a la pelea del campeonato de goleo con Giakoumakis, Rodolfo Rotondi y Paulinho.
La realidad es que el segundo gol de Sepúlveda fue una maravilla debido a que llegó a raíz de una sucesión de 14 pases. La jugada del 3 a 0 inició en las manos de Kevin Mier y terminó con una definición exquisita del delantero de 33 años. Luego de confirmarse la llegada de Giakoumakis, había dudas de cuál iba a ser su rol dentro del sistema de Martín Anselmi; pero el ex Querétaro logró adaptarse de gran manera.
Resulta evidente que Sepúlveda está teniendo un rol secundario, pero aún así le ha alcanzado para destacarse durante toda la temporada. Ahora ha demostrado que no solo puede ser un interesante acompañante en la delantera para ejercer presión sobre el rival, sino que también puede ser un referente de área. Hay que destacar que en el anterior torneo sufrió una dura sequía goleadora y solo había podido anotar en tres oportunidades.
La lesión de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
Lo concreto es que La Máquina no sacó ningún parte médico oficial sobre la situación de Giorgos Giakoumakis. No obstante, se reveló que contra Puebla ya había salido por una molestia en el posterior del muslo izquierdo; incluso requirió un masaje apenas se sentó en la banca. Por lo tanto, frente a Juárez tuvo el mismo problema y es por eso que pidió ser reemplazado.
Teniendo en cuenta que Cruz Azul jugará con Pumas el sábado 26 de octubre por la jornada 14 de la Liga MX, es casi un hecho que el griego no será parte del juego. Sobre todo porque ya se consiguió la clasificación a la liguilla y no es necesario arriesgarlo. De esta manera, Sepúlveda tendría la oportunidad de ser titular para acortar la distancia que hay con Paulinho en la tabla de goleo.