En la previa al inicio de la Leagues Cup 2024 no habían demasiados candidatos al título a la vista debido a que tanto en la Liga MX, como en la MLS ha prosperado la irregularidad. Sin embargo, uno de los pocos conjuntos que le escapaban a esta cuestión era el Cruz Azul de Martín Anselmi. Si bien es cierto que la imagen futbolística que dejó el equipo no fue del todo mala, la eliminación frente a Mazatlán en octavos significó un fuerte golpe.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina tenía la fuerte intención de llegar a instancias finales de la competencia. Sobre todo porque en el comienzo del Apertura 2024 fue el único equipo que logró mantener el invicto durante las primeras cuatro jornadas. No obstante, la falta de gol fue un problema que terminó sentenciando al conjunto cementero a quedar afuera más temprano de lo que se esperaba.
Aunque inmediatamente después de la eliminación no hubieron declaraciones de los jugadores, en su llegada a Ciudad de México, Giorgos Giakoumakis dejó algunas palabras: “Por supuesto que queríamos regresar con el título; ese es el objetivo cuando juegas para un equipo como este, pero no pudimos conseguirlo. Vamos a descansar unos días y luego empezaremos a trabajar porque tenemos juegos importantes en la liga”.
Lo cierto también es que uno de los futbolistas más criticados por la afición de Cruz Azul fue el propio Giakoumakis. Aunque el griego demostró tener una gran jerarquía para aguantar el balón y jugar de espaldas al arco rival, prácticamente no tuvo situaciones de gol. Asimismo, fue él quien falló el penal que consumó la eliminación frente a Mazatlán; por lo que ahora deberá revertir esa imagen en el campeonato local.
La solución de Martín Anselmi para reivindicar a Giorgos Giakoumakis
Más allá de que Giakoumakis no mostró su mejor versión, también es verdad que se lo vio bastante solitario en la ofensiva celeste. A pesar de que Ignacio Rivero es quien lo ha acompañado en ataque, es evidente que el uruguayo está lejos de ser un delantero. De esta manera, se especula que Martín Anselmi volverá a darle protagonismo a Uriel Antuna en la reanudación de la Liga MX.
Es prácticamente un hecho de que el Brujo se quedará hasta el final de temporada debido a que quedan menos de dos semanas de mercado europeo. En la misma línea, en La Noria se especulan que solo restan semanas para que Gabriel Fernández vuelva a estar disponible para el primer equipo. El Toro ha realizado una recuperación excelente y da la sensación de que podría ser el socio ideal del griego. Estas son variantes con las que cuenta el entrenador para solucionar el problema ofensivo de Cruz Azul.