De acuerdo con distintas voces, algunas incluso han surgido desde el interior del equipo, Cruz Azul tiene el objetivo de clasificarse de manera directa a la Liguilla en el presente Clausura 2024, al tiempo que consolidan las bases para apuntar a lo más alto en el próximo semestre.
Si bien los objetivos han ido por buen camino, en las últimas semanas el equipo que conduce Martín Anselmi ha caído en un “bache futbolístico”, que, aunque no complican -al menos no de manera dramática- el plan de trabajo, si ha provocado calurosos cuestionamientos.
Sin embargo, al interior de Cruz Azul mantienen la calma. “El análisis hay que hacerlo completo, creo que el resultado -a veces- nos lleva a caer en lugares comunes: ‘ya le agarraron la idea, hay que cambiar’. No no no, hay que profundizar y hay que mejorar sobre lo que hemos ya construido”, declaró Lorenzo Faravelli, referente del actual plantel de La Máquina.
Pese a que de los últimos 15 puntos que se han disputado en el Clausura 2024, Cruz Azul tan solo ha logrado sumar cuatro unidades, el mediocampista argentino destaca es momento de ser ecuánimes, más allá de apostar por cambios radicales, pues considera que el equipo cementero aún tiene un margen de mejor importante.
“En muy poco tiempo de trabajo el equipo ya mostraba cosas de lo que pretende Martín (Anselmi). Después, el juego es una evolución constante, nosotros también estudiamos a los rivales y los rivales nos estudian, pero que si vamos al análisis completo: el equipo ha mostrado muchas cosas muy buenas, muy rápido. ¿Qué tenemos margen de mejora? Sin duda”, destacó Lorenzo Faravelli en entrevista para el programa Nación Azul de TUDN.
Faravelli confía en el repunte de Cruz Azul
“Si antes el campeonato no decían que estábamos, en este momento, en esta posición en la tabla y con los buenos rendimientos que hemos tenido, estaríamos conforme. Indudablemente hay que salir rápido de esta racha de resultados, que no nos gusta, pero estamos en un proceso lindo, con margen de mejora y que el equipo va a seguir mejorando“.
Lorenzo Faravelli, mediocampista de Cruz Azul.
Faravelli da tranquilidad ante la mala racha de Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul está a tiempo de revertir la situación, por lo que el juego de este sábado contra a Monterrey tiene una gran importancia: una oportunidad para dar un paso hacia la clasificación directa de la Liguilla. Ante este panorama, Lorenzo Faravelli mandó tranquilidad a la afición celeste.
“El termómetro no es el resultado, pero jugamos para ganar y cuando no ganas en el futbol existen las dinámicas positivas y negativas. A veces la dinámica es positiva, de que hasta jugando mal ganas el partido, y a veces jugando bien erras las que tienes y el rival te convierte. Es parte de un proceso, estamos en ese aprendizaje“, dijo el mediocampista argentino en su entrevista con Récord.