En una temporada complicada para el AEK Atenas de Matías Almeyda, tiene el gran desafío de hacer una buena actuación en la Europa League. Las copas internacionales europeas están entrando en etapa de definición y cada punto es importante para avanzar de ronda. Si bien el cuadro griego está en una buena posición para clasificar a la siguiente fase, contra el Olympique de Marsella iba a demostrar de qué estaban hechos.

La realidad es que el cuadro francés ha arrasado en el campo, pero el AEK ha contado con un Orbelín Pineda en un nivel extraordinario. El delantero de 27 años permaneció en la institución después de que le compraran el pase en 6.5 millones de euros. Sin embargo, durante la actual campaña, su rendimiento no había estado a la altura en comparación a lo mostrado anteriormente. Es por esa razón que su actuación esta noche en Francia es una gran noticia.

Si bien el resultado final terminó en un 3 a 1, Pineda le había dado una esperanza muy importante al conjunto del ‘Pelado’ Almeyda. Luego de no poder darle de llenó al balón en su primer intento, en segunda instancia logró rematar a portería y vencer a Rubén Blanco. Lo curioso es que realizó un festejo bastante particular en el que demostró toda su capacidad atlética.

La complicada temporada de Orbelín Pineda en AEK

Debido a que la institución gastó mucho dinero en su fichaje durante el último mercado, se esperaba que Orbelín de el salto definitivo en AEK. Sin embargo, no solo no logró estar a la altura en la Pre Champions League, sino que en la liga tampoco ha logrado mostrar su mejor nivel. En 7 partidos disputados del torneo local, apenas ha conseguido marcar en 1 oportunidad.

Lo malo de esta situación es que Pineda ha trasladado esta problemática a la Selección Mexicana, en donde parece haber perdido el puesto. Debido a que Uriel Antuna parece ser una pieza inamovible para Jaime Lozano, la vuelta de Hirving Lozano lo terminó condenando a la banca. Por lo tanto, el ex Cruz Azul deberá encontrar su mejor versión para seguir siendo considerado. Se espera que, a partir de este gol, pueda mejorar su temporada.