Uno de los grandes bombazos del último mercado de la Liga MX lo realizó Cruz Azul con la contratación de Giorgos Giakoumakis. No es normal que una completa estrella de la MLS decida fichar por el futbol mexicano, así que fue un fichaje que sorprendió a todo el mundo. Asimismo, Iván Alonso y Martín Anselmi estaban de acuerdo con que a su equipo le falta un delantero centro de mucha jerarquía.
Luego de varios meses desde su llegada a La Noria, el saldo del delantero griego está siendo bastante positivo. Es verdad que en la Leagues Cup 2024 dejó bastante que desear, pero en el Apertura 2024 sí pudo imponer su presencia. Sin ir más lejos, en la última jornada convirtió un gol muy importante para aplastar al América en su debut en el Clásico Joven.
Aún así, Giakoumakis tiene el gran objetivo de ser el campeón de goleo del futbol mexicano, aunque todavía está algo lejos de conseguirlo. Y es que Paulinho está siendo considerado, por la opinión general del aficionado futbolero, como la gran contratación del campeonato. El delantero de 31 años ha mostrado un rendimiento increíble con Toluca y está sacando una verdadera diferencia en la Liga MX.
Más allá de que la diferencia entre Paulinho y Giakoumakis es solo de un gol, el portugués está arrasando con todas las defensas de la liga. De hecho, en su juego frente a Cruz Azul no pudo anotar, pero se mostró como una amenaza constante durante su permanencia en el campo. En cambio, da la sensación de que el griego todavía no ha podido sacar a relucir todo su repertorio con La Máquina.
Los problemas físicos de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
La realidad es que uno de los atenuantes que ha tenido Giakoumakis en su llegada a Cruz Azul es que físicamente no ha estado del todo fino. Mientras que en la primera jornada no pudo estar presente por una lesión en el tobillo, luego del desgaste de jugar tan seguido ha provocado que no pueda estar en óptimas condiciones. Además, hay que sumarle que el griego tuvo que acostumbrarse a la altura de la Ciudad de México.
Para la suerte del conjunto cementero, Giakoumakis tuvo toda esta fecha FIFA para ponerse a punto desde lo físico y sacar su mejor versión futbolística. Hay muchas expectativas a su alrededor y hay confianza en que el griego las cumplirá con el desarrollo de la temporada. Aunque ya van varios meses de actividad futbolística, todavía hay muchas jornadas del Apertura 2024 por delante.