Cruz Azul cayó ante el Santos Laguna en un partido raro. Los cementeros dominaron el compromiso en el TSM Corona pero se vinieron a casa con un 3-0 en la mochila. La derrota se explica por partes: Willer Ditta salió expulsado y esto condicionó al equipo; las ocasiones claras de La Máquina fueron desaprovechadas; y hasta el propio Gonzalo Piovi falló desde los once metros.

Para este sábado contra el Necaxa se espera una reacción inmediata. Y justamente Martín Anselmi podría hacer un movimiento inesperado en su alineación dado las estadísticas que reflejó la Liga MX esta semana. Según los registros de la competición, Piovi es un futbolista que estaría siendo desaprovechado en la zaga central.

“¿Sabías Qué? Gonzalo Piovi, de Cruz Azul, es el jugador con más pases acertados en lo que va del Clausura 2024, con 711 trazos correctos”, publicaron desde los canales oficiales de la competición. Traduciendo: el jugador argentino es un comodín que puede hacer jugar al equipo con precisión cuando los rivales se cierran en propio campo.

Con estos números en mano no es descabellado pensar que Piovi podría jugar unos metros más adelante. El equipo lo celebraría. Además, el ex Racing de Avellaneda cuenta con una de las mejores pegadas desde lejos en toda la Liga MX, por lo que esto también jugaría a su favor en caso de que Anselmi decida ubicarlo en una posición más adelantada.

Información publicada por la Liga MX

Información publicada por la Liga MX

Los números de Gonzalo Piovi en el Clausura 2024

Piovi lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó a Cruz Azul. Se ha convertido en uno de los refuerzos más rentables para La Máquina esta temporada. Disputó los 11 compromisos que se han jugado en el torneo. Todos como titular. Acumula 968′ minutos en este Clausura 2024, lo que equivale al 97,78% de los minutos totales de juego. Tan solo Kevin Mier le supera en números jugados.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Cruz Azul recibe este próximo sábado 16 de marzo a los Rayos del Necaxa en el marco de la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX. Este compromiso representa la vuelta al Estadio Ciudad de los Deportes tras jugar hace dos fechas en el Azteca. El silbatazo inicial está programado para las 17:00 (hora local).