Luego de varios años cayendo en la fase regular, Cruz Azul consiguió clasificar a la liguilla de manera directa. Martín Anselmi logró consolidar un estilo de juego muy interesante que le ha permitido al club brillar en la Liga MX. Si bien es cierto que no es el principal candidato a ganar el Clausura 2024, los rivales temen lo que podría hacer el equipo del argentino en los duelos de eliminación directa.

Aunque hay mucha confianza en La Noria, la lesión de Gonzalo Piovi generó mucha preocupación luego del juego frente a Toluca. Aunque en un principio se había informado que había sufrido de una fractura de clavícula, finalmente el conjunto cementero enmendó su error y confirmó que finalmente solo había sido una luxación de su hombro. Es verdad que requiere bastante tiempo de recuperación, pero una fractura lo hubiera descartado definitivamente de lo que queda del torneo.

Para la tranquilidad de los aficionados celestes, Carlos Córdova dio una información muy buena sobre el argentino: “El dictamen médico obedece a que estaría para una hipotética semifinal de Liga MX. Se ha visto un buen avance en las terapias y si todo siguiera en esa recuperación, podría por lo menos ir a la banca en el partido de vuelta de cuartos de final”.

Es evidente que esta noticia resulta muy positiva debido a que Piovi es una pieza fundamental para el equipo, y para el sistema de Martín Anselmi. Está claro que Willer Ditta y Carlos Salcedo han aumentado su nivel y son garantías para la defensa de Cruz Azul, pero el argentino es el único zurdo de la zaga central. Por lo tanto, el hecho de que pueda estar presente, por lo menos en la banca, en la vuelta de los cuartos de final resulta increíble.

¿Llega a los cuartos? El alentador diagnóstico sobre Gonzalo Piovi (Imago 7)

¿Llega a los cuartos? El alentador diagnóstico sobre Gonzalo Piovi (Imago 7)

¿Cuándo disputará Cruz Azul los cuartos de final del Clausura 2024?

Una polémica muy fuerte que se desató en los últimos días tuvo que ver con que Pachuca se quejó del poco tiempo de descanso que tendría para unos hipotéticos cuartos de final. Esto se debe a que no solo debe afrontar el play-in, en donde es favorito, sino también porque viene de vencer al América en las semifinales de la Concachampions. Entonces, los ‘Tuzos’ creen que están en desventaja al tener demasiados partidos en poco tiempo.

Lo cierto es que la liga tiene establecido su calendario desde comienzo de temporada y pocos reclamos pueden ser aceptados. Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul disputaría sus cuartos de final el jueves 8 de mayo y el domingo 12 del mismo mes. De esta manera, en caso de que Pachuca termine accediendo a esta fase, no tendría problemas para disputar sus partidos.