Cruz Azul comenzó a moverse en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025, y el sector que más novedades está presentando es el de la defensa. Y no solo por la inminente llegada de Jesús Orozco, sino también por los rumores que alejan a Gonzalo Piovi de la institución.
El defensa argentino fue vinculado con un interés de Rayados de Monterrey, así como también desde Argentina se volvió a agitar con el supuesto interés de Fernando Gago. Mientras tanto, el zaguero dio una señal de que podría quedarse en La Noria para el próximo año.

ver también
Las 3 posiciones que Cruz Azul debe reforzar, según Javier Alarcón: "Merece una nueva planeación"
En una entrevista realizada en las últimas horas, Piovi fue consultado por la posibilidad de jugar de mediocentro, debido a sus estadísticas de “asistidor” y ante la inminente llegada de Chiquete. El zaguero afirmó que ya lo ha hecho como centrocampista en entrenamientos y no tendría problema, aunque dijo que se ve más cómodo como líbero. ¿Permanencia y cambio de posición en La Máquina?
“Sí, es una posición en la cual hasta ahora nunca lo he hecho profesionalmente (centrocampista), sí en algunas prácticas o entrenamientos lo he hecho. Me siento un poco más identificado como líbero, porque hoy en día el líbero a veces cumple la función de hacerse mediocentro, entonces podes alternar lo defensivo con el mediocentro. Con esa me veo más identificada que con el mediocentro natural. Pero como te digo, (como centrocampista) lo he hecho en prácticas y me he sentido a gusto también”, reveló Piovi en diálogo con Statiskicks.
¿Cómo quedaría la defensa de Cruz Azul con Piovi de líbero y Chiquete?
Si Jesús Orozco llegara a Cruz Azul como refuerzo, la línea defensiva podría quedar integrada por Gonzalo Piovi como líbero, Chiquete como central izquierdo y Willer Ditta como zaguero derecho. Por las bandas, como siempre, Jorge Sánchez (derecha) y Rodo Rotondi (izquierda) harían las veces de laterales-volantes.