En plena Liguilla de Cruz Azul en el Apertura 2024, Víctor Velázquez no ha dudado en salir ante las cámaras, no solo a hablar del gran momento por el que atraviesa el equipo comandado por Martín Anselmi, sino también otros grandes proyectos del club cementero.
Entre ellos, por supuesto, la construcción de su nuevo estadio, pues además de dar a conocer que el inmueble sí se construiría en la Ciudad de México, a petición de la Presidenta Claudia Sheinbaum, también se animó a dar detalles del tiempo en el que estará listo.
Y es que, en entrevista con TUDN, el presidente de Cruz Azul ya había adelantado que tomaría alrededor de dos o tres años para construir el nuevo estadio. Es así que, una vez que elijan la sede y queden listos los permisos, tardaría todavía un par de años más para poder estrenarlo.
Es decir, en caso de que en el 2025 pueda quedar definido el predio y se comience con la construcción, sería alrededor del 2028 cuando el equipo cementero podría mudarse a su nueva casa. Así, antes de que eso ocurra, todavía tendría dos sedes: el Estadio Azul y el Estadio Azteca.
ver también
Anselmi rechazó a Newell's para dirigir a Cruz Azul: el motivo por el que se negó al equipo de sus amores
¿Hasta cuándo jugará en el Estadio Azul?
Hay que recordar que la directiva celeste firmó un contrato por dos años con el Estadio Azul, por lo que seguiría jugando en esta cancha lo que queda del Apertura 2024 y dos torneos más. Es decir, jugaría el Clausura 2025 y el Apertura 2025 y después regresaría al Estadio Azteca.
¿Cuánto tiempo jugará en el Estadio Azteca?
Fue el propio Víctor Manuel Velázquez, quien dio a conocer que el club todavía tiene contrato con el Estadio Azteca, el cual tiene vigencia hasta el 2028. Así, solo podría abandonarlo en caso de que el equipo celeste estrenara su nueva casa antes de este año.
“Tenemos contrato en el Azteca hasta el 2028, pero hay cláusula de salida con una anticipación de salida de dos años, si nosotros tenemos ya nuestro estadio”, aclaró en entrevista con TUDN el mandamás de La Máquina hace algunos meses.