Todo parece indicar que Vicente Sánchez seguirá al frente de Cruz Azul, al menos hasta que finalice el Clausura 2025, debido a un poderoso motivo: el entrenador que quiere en el banquillo se encuentra ocupado. Se trata de Guillermo Alameda, quien se mantendría como el principal candidato.
Y es que, hay que destacar que el estratega uruguayo, compatriota de Iván Alonso, ya no puede llegar este torneo a La Noria, debido a que es el actual entrenador de Pachuca. De esta manera, la gran duda apunta a la fecha en la que podría llegar, en caso de que se concrete su arribo, sobre todo, en caso de que Sánchez no siga al frente.
Esto, aunado a que Guillermo Almada tiene un compromiso extra con Pachuca, aparte del Clausura 2025. El entrenador que quiere Cruz Azul viajará a Estados Unidos el próximo verano, para disputar el Mundial de Clubes con los Tuzos.
El torneo que acaparará todos los reflectores este año se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio. Es así que la posible llegada de Almada a La Máquina apuntaría a este mes, justo cuando está programado su debut en la Leagues Cup.

ver también
Vicente Sánchez podría quedarse como DT definitivo de Cruz Azul para el próximo torneo: la condición
¿Cuándo podría debutar Almada como DT de Cruz Azul?
Así, en caso de que Vicente Sánches no siga en el banquillo y se concrete la llegada de Guillermo Almada, podría firmar su debut antes del inicio del Apertura 2025. Es decir, se presentaría en la Leagues Cup, posiblemente en el debut ante Seattle Sounders, el 31 de julio, en la primera fase.
“Una de las opciones es Memo Almada, es uno de los directores técnicos que, hoy, Cruz Azul voltea a ver porque le gusta bastante, porque lo hizo muy bien con Santos y Pachuca, pero no quiere decir que ya haya una negociación, preacuerdo o precontrato. No hay nada en estos momentos con Almada, es simplemente el interés que Iván Alonso tiene desde hace tiempo, que la directiva le gusta desde hace mucho tiempo”, aclaró Adrián Esparza, periodista de TUDN.