Sebastián Jurado fue uno de los nombres más pronunciados en las últimas horas en el ámbito del futbol mexicano y específicamente en Cruz Azul. En las últimas horas, FC Juárez oficializó el fichaje del guardameta a partir del Torneo Clausura 2024.

El portero veracruzano arribó a La Máquina Cementera para el año 2020 a cambio de una suculenta cifra de 5.5 millones de dólares. Lamentablemente, las expectativas depositadas en él no fueron cumplidas, pues su ciclo quedó marcado por la irregularidad y una pérdida de valor dentro del mercado.

Para este semestre, el portero recibió un nuevo voto de confianza como titular, pero algunos errores puntuales y varios goles encajados terminaron por quitarle el puesto a manos de Andrés Gudiño. A pesar de estos difíciles momentos, el cancerbero atravesó cuatro años de su vida en las instalaciones de La Noria, y decidió no olvidarse de ello.

A través de su cuenta de Instagram, Sebastián Jurado publicó una emotiva carta de despedida en la que agradeció a todo Cruz Azul y las personas que en él trabajan. En dicha publicación, eligió compartir una imagen alzando el trofeo de la novena estrella y otra con el trofeo de Campeón de Campeones.

La carta de despedida de Sebastián Jurado

La despedida de Sebastián Jurado. (@Seba_Jurado)

La despedida de Sebastián Jurado. (@Seba_Jurado)

Muchas gracias a Dios primeramente por estos 4 años mi amado Cruz Azul. Me permitiste vivir extraordinarios momentos en esta bella institución y conocí personas que hoy son mi familia. Me ayudaste a crecer como persona y profesional. Y, que probablemente si, viví momentos de tensión, de reto y en ocasiones apremiantes, sin embargo lo mas enriquecedor es el aprendizaje. Así mismo, hoy gracias a Dios atesoro en el corazón los tiempos de logros, metas cumplidas, campeonatos, risas, la afición que siempre alentó, entre mil otras“, se lee en la primera parte.

Muchas gracias Cruz Azul. Directiva, cuerpos técnicos, jugadores, staff, administrativos, operacionales, jardineros, a toda la banda de cocina, seguridad y por su puesto la afición que siempre estuvo en los momentos sublimes y complicados. Les abrazo a todos. Hasta pronto Máquina. ‘Es pues la FE, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve’. Disfrutar cada paso. Dios les bendiga“.

Sebastián Jurado se va a préstamo

Si bien en un momento circuló que se marchaba por una transferencia definitiva, fuentes como Adrián Esparza Oteo coinciden en Sebastián Jurado se marchó a préstamo (¿por un año?) con opción de compra. El veracruzano firmó su último contrato con el club cementero hasta diciembre de 2024.

Encuesta De estos porteros, ¿con cuál te quedarías?

De estos porteros, ¿con cuál te quedarías?

YA VOTARON 0 PERSONAS