Hay luz verde: el plan de construcción del nuevo estadio de Cruz Azul ya estaría en marcha

27 de febrero de 2024 a las 11:04editado 27 de febrero de 2024 a las 13:47
Hay luz verde: el plan de construcción del nuevo estadio de Cruz Azul ya estaría en marcha

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 13: Vista general exterior durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX en el Estadio de Ciudad de los Deportes el 13 de Enero de 2024 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA) Foto: JamMedia

Después de varios años de promesas desde los altos mandos y exigencias por parte de la afición, las últimas novedades apuntan a que el proyecto de construcción del nuevo estadio de Cruz Azul ya habría comenzado a tomar forma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el director del diario Récord, Carlos Ponce de León, a través de su última columna publicada en dicho medio. Y es que, el reconocido periodista adelantó que ya habría "luz verde" para comenzar con el ambicioso proyecto.

"El plan de construcción del nuevo estadio cementero ya está en marcha. Hay luz verde. Pero los detalles de esta tremenda noticia para la Nación Azul serán motivo de una siguiente columna", adelantó Ponce de León acerca de la que sería la nueva casa de Cruz Azul.

¿Qué prometió Velázquez del estadio?

Hay que recordar que fue en una entrevista con Javier Alarcón, en el 2021, en la que Víctor Manuel Velázquez lanzó la promesa de construir un nuevo estadio “a mediano plazo”, cuando recién acababa de asumir el cargo en la cementera y en el club, poco antes de la conquista de la novena estrella.

PUBLICIDAD

Es decir que, en palabras del propio mandamás, la nueva casa celeste tendría que estar por estrenarse, a más tardar en el 2026. Incluso, a principios del 2023 el propio ingeniero avivó la ilusión de la afición celeste al advertir que ese mismo año se podía poner la primera piedra para el estadio de La Máquina.

PUBLICIDAD

¿Dónde podría construirse?

Fue el propio Velázquez quien adelantó la posible ubicación que podría tener el nuevo estadio de Cruz Azul, pues aseguró que buscarán que sea dentro de la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, donde ya ha trascendido que podría ser en alguna zona de Tlalnepantla, Atizapán o Naucalpan.

Compartir este artículo
1 comentario

Iniciá sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión

Leer más