Este año me gustaría poner la primera piedra“, fue la advertencia que hizo el presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, hace casi medio año, y con la que estremeció todo el entorno cementero, apuntando al nuevo estadio cementero, no obstante, a falta de casi solo dos meses para que finalice el 2023, el panorama luce más de que desalentador para que el directivo pueda cumplir con su promesa.

Y es que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, a pesar de que el proyecto de construir la nueva casa de La Máquina sigue sobre la mesa, contemplado por los altos mandos de la Cooperativa, la realidad es que por ahora no se vislumbra un panorama claro para que pueda comenzar a construirse en un corto plazo.

Es un proyecto que quieren hacer, que le traen ganas desde hace tiempo. Han mencionado inclusive, públicamente, que están cercanos a poner la primera piedra, pero hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles. Está ahí, como la ilusión de hacer el proyecto, pero no han dado a conocer nunca un detalle sobre para qué año, cuándo se empezará a construir, capacidad”, informó el reconocido reportero durante “El Podcast de La Máquina”.

El nuevo estadio: un proyecto a muy largo plazo

De esta manera, la misma fuente reveló que en todo caso, el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul sería a muy largo plazo, incluso, para comenzar a tomar forma después de la Copa del Mundo del 2026 en la que México será uno de los anfitriones, pues para el próximo año la localía estaría resuelta de regreso en el Estadio Azul y, una vez que terminen las remodelaciones del Estadio Azteca, volvería al Coloso de Santa Úrsula.

Yo creo que eso va para largo, el futuro próximo de Cruz Azul está en regresar al Estadio Azul, después irse al Estadio Azteca ya pensando en el 2026 y yo creo que en los próximos cuatro o cinco años sería difícil pensar en el estadio de Cruz Azul, a pesar de que es algo que sí lo tienen muy latente”, insistió Adrián Esparza.

Cruz Azul regresaría a jugar al Estadio Azul en el 2024. (Foto: Imago7)

Cruz Azul regresaría a jugar al Estadio Azul en el 2024. (Foto: Imago7)

¿Dónde se construiría el nuevo estadio de Cruz Azul?

Hay que recordar que fue el propio mandamás cementero quien ya había dado algunas pistas acerca de la posible ubicación que podría tener la nueva casa de Cruz Azul, pues aseguró que los altos mandos buscarán que se construya dentro de la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, donde ya ha trascendido que podría ser en alguna zona de Tlalnepantla, Atizapán o Naucalpan.

Encuesta ¿Dónde debe estar el nuevo estadio de Cruz Azul?

¿Dónde debe estar el nuevo estadio de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre esas plazas, pero también hay otras que queremos que estén mucho más cercanas en la Ciudad de México; es difícil conseguir los terrenos y los permisos eso es lo que nos está deteniendo un poquito”, apuntó hace cerca de tres presidente cementero en entrevista con ESPN, luego de que se avivara la esperanza por comenzar a construir el nuevo inmueble celeste.