En medio de las dudas que ha generado la localía de Cruz Azul, luego de que el Estadio Azteca seguirá abierto al futbol, pese a su remodelación. La afición se ha preguntado acerca del nuevo estadio que el presidente Víctor Velázquez había prometido.
Y es que, desde hace tiempo que el presidente dio a conocer que estaba en planes construir una nueva casa para La Máquina. Esto, cuando recién acababa de asumir el cargo en la cementera y en el club, antes de la conquista de la novena estrella.
Hay que recordar que fue en una entrevista con Javier Alarcón, en el 2021, en la que Víctor Manuel Velázquez lanzó la promesa de construir un nuevo estadio “a mediano plazo”. Es decir´que, en palabras del propio mandamás, tendría que estar por estrenarse, a más tardar en el 2026.
“En Cruz Azul, en lo que es Cooperativa, hemos fijado bien los objetivos, las bases, lo hemos platicado con el Consejo, la Administración, el Pleno, los cooperativistas y vamos a fortalecer la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, tres, cuatro años. […] Aficionados de Cruz Azul en cinco años vamos a tener su casa“, lanzó el directivo hace tres años.
El nuevo estadio, ¿otra promesa sin cumplir?
Es así que le quedarían cerca de dos años de vigencia a la promesa que lanzó Víctor Velázquez en aquel entonces. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ningún avance de la construcción del nuevo inmueble para los cementeros.
Incluso, pese a que a principios del 2023 el propio ingeniero avivó la ilusión de la afición celeste al advertir que ese mismo año se podía poner la primera piedra para el estadio de La Máquina. No obstante, ya arrancó un nuevo año y sigue sin haber un proyecto sólido.